Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


23 de septiembre de 2019

Este nuevo shmup en camino para Mega Drive te va a dejar ojiplático

Podremos cambiar de nave entre niveles





Mikael Tillander, conocido diseñador y desarrollador de videojuegos para sistemas actuales de la escena indie y para plataformas clásicas (Tanzer), presentó hace unos días algunas capturas del nuevo proyecto de juego para la consola de 16 bit en el que está trabajando. Se trata de ZPF (nombre quizás temporal) y sus gráficos llaman mucho la atención por el estilo y calidad del pixelart, además de por su puesto en escena.


Creados por Gryzor Rozyrg, a la sazón grafista del XYX, otro matamarcianos que apareció en Neo-Geo o Dreamcast, llaman poderosamente la atención estas capturas publicadas por su calidad y estridente paleta de colores, muy del gusto de este diseñador que se encuentra trabajando también en la versión Super de XYX, por cierto.



De ZPF se sabe aún muy poco; tan solo que es un matamarcianos para Mega Drive, que posiblemente aparecerá en formato físico cuando esté listo y que parece que podremos cambiar de nave entre nivel y nivel, siendo a veces una especie de caballero alado a lo Lords of Thunder, y otras una nave más tradicional. Un detalle curioso es que si os fijáis, los marcadores cambian de estilo según seamos uno u otro personaje.



¡Estaremos pendientes de la evolución de este sorprendente título!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...