Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


23 de septiembre de 2019

«Un solo cartucho para dominarlos a todos»

Nuevo vídeo de Sky Jaguar 2; cartucho dual para MSX y MSXVR




Demon Videogames presentó durante el fin de semana un nuevo (y bastante largo) vídeo mostrando las excelencias de Sky Jaguar 2, el nuevo cartucho dual para sistemas MSX que también es compatible con el futuro MSXVR. El llamado a ser el sucesor espiritual del estándar japonés, tiene abiertas sus reservas para todos aquellos interesados.



Demon Videogames ha mostrado más excelencias de Sky Jaguar 2, un matamarcianos de corte vertical y jugabilidad y mecánicas más o menos tradicionales ne la línea de la serie Aleste, que llegará en un cartucho dual compatible con ordenadores MSX en adelante, y MSXVR. En este segundo caso el juego aprovechará la potencia y características extras del ordenador, presentando mayor resolución de pantalla, suavidad y paleta de colores, entre otras mejoras.

Sky Jaguar 2 será compatible con ordenadores clásicos y el nuevo MSXVR

«La versión MSX1 está directamente realizada con el transcompilador VR-Script a Z80 que incorpora la herramienta AS del MSXVR», podemos leer en la descripción del vídeo en el canal oficial de Youtube de MSXVR. «Todavía quedan cosas por depurar y mejorar, pero ya se pueden hacer muchos tipos de videojuegos compatibles no solo MSX, sino ZX y CPC. La versión MSXVR, está realizada en VR-Script nativo», añade.

La versión nativa de MSXVR aprovecha las mejoras técnicas


Y es que esto último es uno de los puntos más a favor del MSXVR: la posibilidad de desarrollar y producir nuestros propios videojuegos aprovechando una serie de herramientas y lenguaje de programación diseñados por el equipo del MSXVR, fruto de los cuáles son Operation Pig (ya aparecido en Switch) y este Sky Jaguar 2 del que os hablamos en el artículo. Os recordamos que las reservas están abiertas en la página web oficial del ordenador, y que se espera su salida en febrero del año que viene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...