Último episodio publicado: 11 de marzo de 2024


20 de agosto de 2019

#Gamescom 2019 - ¡Y saltó la liebre! ¡Malasombra de CPC a NES!

4MHz acaba de anunciar que el juego saldrá en la consola de Nintendo




A través de un comunicado y nuestro compañero Chema, nos enteramos que Malasombra, uno de los tres proyectos en curso por parte del conocido grupo de diseño y programación especializado en CPC, pasa precisamente a ser un juego del ordenador de Alan Sugar a la de 8 bit de Nintendo. Manteniendo las mismas premisas que fueron anunciadas hace algo más de un año, el juego está presente en la Gamescom de este año para regocijo de sus visitantes.

Menuda sorpresa la que nos han dado los chicos de 4Mhz, y es que Malasombra, uno de los tres proyectos junto a Operation Alexandra y Lady Phoenix, que estaban en marcha en este grupo de entusiastas de los 8 bit, llegará a la NES, dejando de momento de lado la versión original para ordenadores.

El juego ya está presente en Gamescom

En Malasombra tomaremos el papel de Pirou, un joven mago que debe usar sus poderes contra el malvado Malasombra, otro mago rechazado por sus vilezas y expulsado del reino de Florin. En venganza, Malasombra ha hechizado a todos los habitantes del reino y secuestrado a Astrid, la amada de Pirou. Nuestra será la tarea de acabar con él, devolver a la normalidad a los habitantes del reino y rescatar a nuestra amada.
Concebido como un plataformas de acción y aventuras en la línea de Cave Story o Wonder Boy, esperamos que en el juego podamos desplazarnos con más o menos libertad a través de los diferentes niveles, obtener mejoras para nuestro personaje y enfrentarnos a un buen número de enemigos. El juego está siendo diseñado por Daniel Celemín, y los primeros pantallazos ya dejan entrever una maravillosa puesta en escena.

En unos minutos os dejamos con nuestras primeras impresiones con este primer prototipo del juego. ¡Ole!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...