Último episodio publicado: 11 de marzo de 2024


19 de agosto de 2019

¡Rumbo a la #GamesCom2019!

Te acercamos la actualidad retro e indie que tendrá lugar en la cita europea de los videojuegos




Mañana arranca una nueva edición de Gamescom, la cita con los videojuegos más importantes del año en territorio europeo, tanto para profesionales del medio, como para los aficionados que se puedan pasear por la ciudad de Colonia o directamente disfruten en sus casas de las noticias que vayan surgiendo. Como cada año, y gracias al incombustible Chema y a Retrospiel, en RetroManiac tendremos la oportunidad de conocer de primera mano esas nuevas producciones para sistemas clásicos y los videojuegos indies que estarán presentes en el evento. ¿Te vienes?



Y es que como es costumbre hasta la ciudad alemana llegarán algunos de los juegos que se están cociendo a fuego lento en la escena española para sistemas clásicos: 1985 World Cup, Chain Breaker, Xenocider o Espitene y Don Pimpón, entre otros, estarán presentes en el estand que la tienda especializada Retrospiel suele ubicar en la zona retro de Gamescom, y que compartirán espacio con producciones internacionales. Visita obligada para quien quiera estar al quite de lo que se está creando para nuestros sistemas favoritos, sin duda.

El juego ha madurado una barbaridad durante el último año


Así, 1985 Alternativo volverá a estar presente en el evento con su 1985 World Cup, un más que aparente juego de fútbol con un alto cariz arcade para Mega Drive, de pantalla estática que os podría recordar a Windjammers y que permitirá incluso el juego simultáneo para hasta cuatro jugadores. Una pequeña gran producción que poco a poco ha ido cogiendo protagonismo a expensas de Antarex. Tenemos unas ganas locas de echarle la zarpa encima, y esperamos poder ofreceros unas primeras impresiones -incluyendo esas funciones online anunciadas- desde el mismo showfloor de la Gamescom muy pronto.


También de 1985 Alternativo estará presente Chain Breaker, un juego para Game Boy clásica obra de Manu Segura que por lo visto se inspira en el curioso Metro Cross, mezcla arcade con plataformas en el que había que esquivar no pocos obstáculos corriendo o subidos en una suerte de monopatín futurista. La única pantalla que trascendió hace unos días en la propia cuenta oficial de Manu ya deja presagiar que tendremos algo bueno entre manos...

Xenocider de Retrosumus es otro viejo conocido de este evento que está en preparación para Dreamcast y que se inspira en esos fabulosos shooters en tercera persona de Sega tipo Space Harrier. El juego llevaba unos meses algo parado, pero desde el verano el equipo se ha puesto de nuevo las pilas ofreciendo no pocas novedades en su cuenta oficial de Twitter. El juego es un arcade 3D con 8 mundos, rutas alternativas, un buen puñado de enemigos y los habituales bosses finales. Parece que no faltarán secretos, desbloqueables -como un modo colorista bautizado como Fantasy Land- y bonus. ¡Pintaza!

No podían faltar por supuesto a la cita los Mojon Twins con una de sus especialidades; la secuela para NES del irritante plataformas arcade Espitene, que vuelve con su querido don Pimpón para ponernos las cosas más jorobadas, si cabe, en esta suerte de inspiración del Rainbow Islands maquinero. Espitene y Don Pimpón saldrá también para la 8 bit de Nintendo y permitirá el juego simultáneo de dos jugadores. Mandaremos a Chema para que pruebe las mieles de este juego y nos lo cuente en las habituales impresiones.

El cartel germanizado del juego es una pasada


GamesCom comienza oficialmente mañana y cerrará sus puertas el próximo sábado 24 de agosto. Mañana es un día solo para prensa, y desde el 21 las puertas estarán abiertas para todos aquellos afortunados que se hayan hecho con una entrada. También podremos conocer de primera mano algunas de las iniciativas indies que estarán presentes en el evento de la mano de Badland, Meridiem o Dotemu. ¡Esperamos, por ejemplo, tener tiempo para catar Streets of Rage 4!

¡Esperad muchas más sorpresas en los próximos días!

Más info en la web oficial de GamesCom

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...