Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


8 de agosto de 2019

El infernal X MULTIPLY, propuesta retro para consolas de última generación de esta semana

Disponible a partir de este jueves el clásico de IREM




HAMSTER Co. ha informado que a partir de este jueves estará disponible X MULTIPLY para Switch y PlayStation 4 dentro de su colección de juegos clásicos Arcade Archives. Se trata de un matamarcianos de corte clásico en el que viajaremos con nuestra nave microscópica al interior de los cuerpos de los colonizadores de un lejano sistema, invadidos por alienígenas parásitos en miniatura..



La propuesta semana clásica de HAMSTER pasa en esta ocasión por recuperar uno de los shmups más especiales de la prolífica IREM. Se trata de X MULTIPLY, un matamarcianos publicado en origen en el 89 para máquinas recreativas bajo la conocida placa de la japonesa M72 que nunca llegó hasta sistemas domésticos de la época.



Tras el lanzamiento de R-Type, IREM cambió un poco de tercio ofreciendo a los jugadores unas mecánicas diferentes, ya que nuestra nave sustituye el pod de fuerza por una suerte de tentáculos indestructibles mediante los que dirigir nuestros disparos según el movimiento de nuestra nave. Gran parte de la dificultad del juego estriba en comprender bien su funcionamiento, de hecho.



A lo largo de siete niveles horizontales con algún segmento vertical, el juego nos pondrá a prueba continuamente debido a su alta dificultad mientras avanzamos a través de sus originales escenarios de diseño biológico en nuestra misión por destruir a la reina de estos aliens invasores microscópicos. Como es habitual, la conversión de HAMSTER incluye algunas opciones contemporáneas, como tablas de récords online, selector de dificultad o filtros gráficos. Encontraréis más info en la web oficial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...