Hewco64 ha publicado en su página de itch.io su propia conversión del clásico arcade Nibbler para ordenadores Vic 20. El juego, aparecido en origen en 1982 por Rock-Ola (más conocidos por sus gramolas), no llegó a muchos salones del momento debido a su distribución exigua, pero sí que encandiló a muchos jugadores por su carácter adictivo y la posibilidad de romper la barrera del billón de puntos, algo no contemplado en muchos otros arcades de la época como el famoso Pac-Man.
Vic Nibbler para Vic-20 es bastante fiel al original y cuenta con una jugabilidad muy aproximada a la placa arcade, aunque para ello necesitarás tener un ordenador con la expansión de 3K de RAM. Seguramente lo más sencillo será disfrutarlo en un emulador y dejarse llevar por esta mezcla del clásico Snake con Pac-Man, en el que controlaremos a una serpiente que va aumentando de tamaño a medida que comemos las frutas dispuestas por los niveles laberínticos. Perderemos una vida si el tempo acaba o nos tropezamos con nosotros mismos, así que habrá que estar pendiente de nuestros movimientos.
El original, estaba basado en toda una plétora de títulos inspirados a su vez en Blockade de Gremlin (1976). Los juegos de la serpiente se hicieron muy famosos a finales de los 70, principios de los 80 en todo tipo de plataformas, e incluso llegó a ser un juego introducido en el QBasic de Microsoft (como Nibbles) que acompañaba MS-DOS hasta los 90. Un poco más adelante, el concepto alcanzaría el estrellato con los típicos Snake para móviles que Nokia se encargó de incluir en muchos de los modelos de sus móviles y que otras compañías copiaron descaradamente.
Man vs Snake es una película documental sobre la consecución de las mejores puntuaciones en el juego |
Ahora, el círculo se cierra, y podréis revivir de nuevo las sensaciones de un juego de los 80 en una máquina que no es excesivamente conocida en nuestro país, pero que tiene mucho encanto. Más info y descarga desde el blog oficial de Hewco64.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.