Último episodio publicado: 28 de abril de 2024


15 de julio de 2019

Un verano de miedo en La casa, la nueva aventura conversacional para CPC de ESP Soft

El juego sigue la premisa de las aventuras clásicas




Ya está disponible para descarga La casa, la última producción del longevo sello ESP Soft para ordenadores Amstrad CPC. La casa es una aventura conversacional de corte clásico en la que mediante un intérprete o parser deberemos ir descubriendo los secretos oscuros que esconde una mansión habitada por vampiros.

Tras habernos deleitado con Euclides XXI llega hasta los circuitos de vuestros CPC (o de vuestro emulador favorito, lo importante es disfrutarlo), la última aventura de ESP Soft, una producción compleja que se define por sus creadores como «La aventura conversacional más ambiciosa creada por ESP Soft».

El juego, que viene distribuido en dos partes, nos pondrá en la piel de un pobre desgraciado que no tiene otra idea que aceptar una apuesta y adentrarse en una misteriosa mansión maldita y que estuvo por seres vampíricos con fama de beber sangre y devorar a seres humanos. Por delante nos espera una experiencia de juego repleta de misterios y terror en la que mediante un intérprete tendremos que dar órdenes, interactuar con objetos, dirigir a nuestro avatar y hablar con otros personajes que cuentan con cierta inteligencia.

En la cocina encontramos algo de beber para saciar nuestra sed


La casa es una creación de Litos, Artburu y MiguelSky, y cuenta con unas descripciones ricas de las habitaciones y el trabajo en la ilustración de portada de Rafael López Espí, ya habitual en las producciones de este grupo. Los autores redundan en su cierta complejidad o en la necesidad de ir dibujando un mapa a medida que avanzamos; de hecho, podremos guardar nuestra partida según más nos convenga con sendas instrucciones.

Podéis descargar La casa desde la web oficial

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...