Último episodio publicado: 11 de marzo de 2024


15 de julio de 2019

Tempest 4000 llega en físico para PlayStation 4

El clásico shoot'em up de Atari también está disponible en digital





Meridiem Games y Atari publicarán este próximo 30 de agosto la edición física para PlayStation 4 de Tempest 4000, la última versión de esta longeva serie de shoot'em up psicodélicos del no menos mítico diseñador independiente Jeff Minter (Llamasoft). Esta última entrega está disponible desde hace un tiempo en digital para ordenadores y consolas, pero los aficionados tendrán ahora la oportunidad de hacerse con él también en físico.




Tempest 4000, la nueva (y esperada) entrega de esta serie puramente arcade que nació a principios de los 80 y que vuelve con fuerzas renovadas y un aspecto entre clásico y moderno que encandilará a los amantes de las luces de neón y los efectos especiales.



Siguiendo las directrices que marcó Dave Theurer en el original de Atari, Minter ha desarrollado un juego que no se bajará del carro en cuanto a la jugabilidad directa y arcade del 81. Eso sí, para la ocasión todo estará aderezado por no pocas chucherías contemporáneas, como resoluciones 4K de las que quitan el hipo, varios modos de juego, incluido uno «supervivencia», que estamos seguros que será la bomba, posibilidad de colocar nuestro nombre con letras de oro en un ranking online, y una banda sonora marca de la casa entre viejuna y el techno más actual.



La historia de esta entrega tiene miga, y es que Minter y Atari han necesitado meses de negociaciones hasta darse cuenta que ambos se necesitaban. Los problemas comenzaron con el lanzamiento de TxK para Vita, en 2014, una suerte de clon de Tempest que enfadó a la dirección de Atari quien puso en marcha su batalla legal. A Minter tampoco le sentó nada bien aquel ataque, y tras algunas desavenencias todo se arregló con unas cervezas entre melenudos y tipos trajeados en algún lugar de la vieja Inglaterra.

Más info en la web oficial y en la página de Meridiem

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...