Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


22 de abril de 2019

Marcianos hipervitaminados invadirán muy pronto tu consola

Anunciada la conversión del matamarcianos 2D Zeroptian Invasion




José Sanz (@josyanf1) ha confirmado recientemente en su cuenta oficial de Twitter que muy pronto los aficionaos a los matamarcianos podrán disfrutar de la conversión consolera de Zeroptian Invasion, un más que notable juego aparecido hace un tiempo en ordenadores que se inspira en clasicazos de la talla de Space Invaders y que cuenta con su propia personalidad.

El pasado jueves, José anunciaba en su cuenta de Twitter lo que ya se venía rumiando desde hace un tiempo, y es que parece que muy pronto podremos disfrutar en consolas del estupendo Zeroptian Invasion, un juego de gráficos pixelados 2D creado tomando como referentes a los grandes del género de los shmups, y que para esta versión contará por lo visto con algunos extras, como la posibilidad de rotar la pantalla y jugar en vertical.




«Se han incluido nuevos artes, bordes para las franjas negras y un modo de rotación para portátiles. Hay gente que le mola jugar a los verticales aprovechando toda la pantalla», comenta Sanz en su cuenta de Twitter. Parece que el juego llegará a Vita, Switch, Xbox One y PlayStation 4 a un precio aproximado de 5 € en algún momento de las próximas semanas, por los jugones no tendrán ya excusa para hacerse con el juego.



Zeroptian Invasion fue presentado por sorpresa en el #IndieDevDay celebrado en octubre del año pasado en Barcelona, y su creador citaba juegos como Centipede, Space Invaders o Galaga como fuentes de inspiración, pero también el más reciente Verminest de Locomalito, otra joya de los videojuegos independientes actuales que hunde sus raíces en los orígenes de este venerable género. El juego está disponible para ordenadores Windows.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...