Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


24 de septiembre de 2020

¡Más juegos de ZX Spectrum para el #MojonConcurso!

El próximo 30 de septiembre termina el plazo para participar




Más títulos se han presentado a participar en el #MojonConcurso, un concurso diseñado para darle candela de la buena a La Churrera, el mítico motor de desarrollo para crear juegos de ZX Spectrum realizado por The Mojon Twins. Tras haber actualizado el motor a finales de marzo de este mismo año, muchos amantes de los sistemas vintage se han animado a crear su propio juego para el veterano Speccy, y pronto podremos saber cuáles de los juegos se llevarán los premios del concurso.

Queda algo menos de una semana para cerrar el plazo de participación el concurso, y poco a poco han ido apareciendo las diferentes aportaciones a llevarse los premios a "mejor juego", "juego más raro" y "mejor aprovechamiento de MK1".

La veda la abrió hace ya un tiempo Coloco, de Manu Segura, un divertido y original juego de acción y habilidad que nos recuerda al mítico Lunar Lander, y en el que destaca el plantel técnico utilizado y el uso prodigioso de los controles.



Por su parte, Javier Fopiani nos sorprendió también con Alien Girl, un arcade de acción con perspectiva superior, en el que no solo destreza con el gatillo será lo importante:



Javier también está preparando Nosy, un nuevo juego para ordenadores 48k con perspectiva igualmente aérea, pero con un registro temática totalmente opuesto. En el juego, recorreremos un orfanato lleno de espíritus para darles caza:



Miguel Keaton (Antonio J. Pérez,  Igor Errazking), presentaron Bat Boy, una conversión no oficial del Batman original para Game Boy que Sunsoft tuvo a bien publicar a principios de los 90. Miguel ha incluido incluso las escenas tipo matamarcianos a los mandos del Batmóvil o el Batwing, y mantiene ese plataformeo que hizo del original un cartucho muy apetecible para la portátil, a pesar de sus aparentes gráficos sencillos:



Ariel Endaraues contraataca con AtomiCat, un juego de plataformas donde manejar a un gato llamado Alphonse. Nuestra misión será escapar de un pueblo afectado por la radiación en busca del transmisor que le permitirá a su dueña pedir auxilio y que la rescaten:


FlappyClive, de Furillo Productions, es un arcade basado en el conocido Flappy Bird, que aparte de su jugabilidad inmediata y divertida puesta en escena (con una historia repleta de guiños al tito Clive y el denostado Sinclair QL), también cuenta con un original sistema de logros que habrá que tantear a fondo:



Y no dejamos a Furillo, porque presentan otro título al concurso: Federation Z, una aventura espacial que mezcla géneros y mecánicas de juego que hay que asimilar pero que es realmente original: matamarcianos, exploración, aventura... Ciertamente un título muy especial que requiere que os leáis a fondo las instrucciones y lo disfrutéis:



El Mandarino es la propuesta de Mananuk. Un juego de acción y plataformas 2D con desplazamiento lateral al más puro estilo Churrera, y que nos pondrá en la piel de un Mandalorian más castizo, en su misión por encontrar a una pequeña criatura en poder del malvado emperador. Y mucho ojo, que el juego está repleto de trampas y una dificultad creciente:



Mananuk también estaba trabajando en otro juego para el concurso, AstroCop, similar al título anterior pero con un estilo algo más surrealista y que, de hecho, comenzó a gestarse incluso antes que El Mandarino. Veremos si finalmente se presenta de forma oficial:



Aunque en un principio no participaba en el concurso, Puta Mili de EJVG, acabó finalmente por presentarse para regocijo de todos los que leímos el cómic de Ivà que se publicaba en El Jueves. El juego es un plataformas 2D dotado de unos gráficos que parecen sacados del tebeo y que nos recuerda en cierta manera a ese Mortadelo que salió también para el ZX:



Por último, también podremos sudar lo nuestro con Mr. Palo T. en Escape de Mundo Palo, el juego de plataformas y habilidad de D'Antón, y que nos propone una curiosa aventura en la que habrá que recuperar 10 palos dispersos por el mapeado para poder salir de este loco mundo repleto de peligros y trampas:



El próximo 30 de septiembre a las 23:59 terminará el plazo para la presentación de producciones, pero ya veis que podremos disfrutar con un buen puñado nuevo de juegos para ZX Spectrum. ¡A jugar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...