Último episodio publicado: 11 de marzo de 2024


17 de septiembre de 2020

¡La versión Amiga de The Shadows of Sergoth ya tiene demo!

Se espera su salida en físico para finales de año




Double Sided Games ha publicado por fin la primera demo de la conversión del juego para CPC The Shadows of Sergoth para ordenadores Amiga. Este dungeon crawler, al estilo Eye of the Beholder o Dungeon Master, se inició como juego para Amstrad CPC, pero el año pasado sus autores también anunciaron una esperada conversión para el ordenador de Commodore.




Tras más de año y medio de duro trabajo, por fin podéis descargar la demo pública de este juego de rol desde la propia página de Double Sided. El juego es compatible con emuladores o con ordenadores Amiga con al menos 1,5 Mb de chip ram y un Amiga 500 mínimo, aunque sus autores recomiendan contar al menos con un procesador 68020 para disfrutar al máximo de la experiencia.



The Shadows of Sergoth es un juego tipo RPG, en el que avanzamos por mazmorras en primera persona y que empezó a gestarse en 2015 cuando Chris94 empezara a compartir arte conceptual con Kukulcan, el webmaster de CPC-POWER. Éste juego asombró en su tiempo por la calidad gráfica y jugable para un sistema de 8 bit en la versión original para CPC, y sigue mostrando muy buenas maneras en el paso a los poderos 16 bit del Amiga.



El juego constará en un principio de 16 niveles en los que explorar en 3 niveles de dificultad mientras nuestro personaje (a elegir entre 5 razas) va progresando y aprendiendo hechizos. El diseño de los muros y el suelo es precioso y clásico para los amantes del rol de la época. También podemos ver el diseño de los enemigos, que también es destacable, y el mapa que nos sirve de guía moviéndose perfectamente a cada movimiento de nuestro héroe.

Según Double Sided Games, la versión física para Amiga podrá reservarse a partir de este mismo mes de noviembre y su salida se espera para finales de este año, toda vez el equipo de diseño y programación anda aún puliendo errores y código del juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...