Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


20 de agosto de 2020

Lightning Fighters, la propuesta retro semanal para consolas de última generación



Hamster ha publicado su nueva entrega semanal de juegos retro en la colección Arcade Archives para PlayStation 4 y Switch. se trata de Lightning Fighters (también conocido en Japón como Trigon), y es un shoot'em up de corte vertical y muy vieja escuela, que presenta similitudes con otros títulos de la época, como el famoso Raiden.

Sin embargo, el título lanzado en origen por Konami en 1990, no es tan conocido como el juego de Seibu, sobre todo porque no ha sido convertido a ninguna plataforma doméstica y porque son pocos los cameos o las referencias que podemos encontrar del mismo en otros títulos de la desarrolladora japonesa. Por lo que esta es una magnífica oportunidad para probar este shooter vertical de buenos gráficos pixelados y la opción de disfrutarlo entre dos jugadores.



En el juego, controlaremos a unas naves que deben defender la Tierra de una nueva amenaza, a través de un puñado de fases interconectadas entre sí (no hay parón tras derrotar al habitual boss de fin de fase), y un sistema de armas simple pero efectivo que cuenta también con el uso de unas espectaculares bombas que nos ayudarán a liberar la pantalla de enemigos en los momentos más complicados de la partida.



Lightning Fighters está disponible en la serie Arcade Archives para PS4 y Switch a un precio aproximado de 8 €, e incluye las típicas funciones de estos títulos emulados, como la posibilidad de elegir la dificultad, introducir nuestra puntuación en una tabla online mundial, etc. Encontraréis más info en la web oficial de la serie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...