Último episodio publicado: 11 de marzo de 2024


20 de agosto de 2020

¡Animaciones pixelart a golpe de click!

Nueva herramienta de composición de arte pixelado




El próximo 4 de septiembre, el estudio independiente de desarrollo y diseño de videojuegos sueco Morgondag, publicará Bit Animator Editor en Steam. Se trata de una herramienta de composición y animación de arte pixelado, orientado a facilitar el trabajo de los diseñadores en obtener secuencias animadas mecánicas y a la importación de las mismas en otros programas como Unity.




Bit Animation Editor se define como un programa especializado en el diseño de ilustraciones tipo pixelart  a partir de gráficos ya creados o spritesheets. No es, por tanto, un programa de dibujado al uso, si no que más bien se trata de una herramienta pensada para agilizar el trabajo compositivo y de animación de este tipo de dibujos.



Modelado a partir de una herramienta interna utilizada por el grupo sueco para crear sus propios juegos, como Rymdresa o imprint-X, esta versión mejorada y con una interfaz más amigable (se incluye un manual de uso), promete facilidad de uso y la obtención de resultados de manera muy directa y sencilla. Si además, queréis generar vuestras composiciones a partir de gráficos personales, siempre podréis importar nuevos gráficos a su biblioteca. También parece que es compatible a la hora de exportar vuestro trabajo e implementarlo en motores como Unity.

Bit Animation Editor aparecerá el próximo 4 de septiembre en Steam para ordenadores Windows a un precio aproximado de 19 €, aunque con un descuento inicial como viene siendo habitual en las nuevas publicaciones. Si queréis más info, podéis visitar la web oficial de los creadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...