Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


2 de junio de 2020

Thunder Force AC entra a formar parte del catálogo AGES de SEGA en Switch

Todo un clásico de los shmups




Desde el pasado 28 de mayo está disponible en la eShop de Nintendo Switch una versión adaptada de Thunder Force AC, la, a su vez, adaptación de la tercera entrega de la serie de Technosoft para máquinas arcade basada en la original de Mega Drive. Si ya os habéis liado es normal, lo mejor es disfrutar directamente con este matamarcianos horizontal furioso y que incorpora algunas novedades para esta versión actualizada.



Y es que, como es habitual en los lanzamientos de la línea SEGA AGES, se han incorporado algunas nuevas opciones, como la posibilidad de escoger entre un modo arcade, fiel al original, aunque con naves desbloqueables de otros juegos de la serie, un modo fácil (kids mode), con más créditos, poder de ataque y la posibilidad de no perder las armas cuando somos derribados, o la opción de guardar nuestra partida y ver las repeticiones, no solo nuestras, sino también de todos aquellos que participan en las tablas de récords online, toda una fuente inagotable de información para aprender trucos y formas de jugar.

Como es costumbre, podremos seleccionar algunos filtros gráficos, como este

Lanzado en origen en Mega Drive a principios de los 90, el juego dio el salto a los recreativos con el sobrenombre Thunder Force AC, modificando algunos niveles y mejorando un poco los gráficos aunque sin perder su esencia consolera. Posteriormente, esta versión fue, de nuevo, adaptada como Thunder Force Spirits, en este caso para Super Nintendo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...