Último episodio publicado: 24 de diciembre de 2023


18 de junio de 2020

Prueba las delicias poligonales de Ex-Zodiac

Low-poly de vieja escuela en el sucesor espiritual de Star Fox




Aprovechando el festival de demos que desde hace un tiempo ha invadido Steam (buenísima iniciativa, por cierto), Ben Hickling también ha querido aportar su granito de arena y ha publicado la primera demo de Ex-Zodiac, un matamarcianos en tercera persona y gráficos poligonales que os recordará, inevitablemente, a clásicos como Star Fox, Starglider, Space Harrier y compañía. Además de sus gráficos nostálgicos, ¡ojito, porque la jugabilidad parece que también acompaña!


¡Y que bien lo hace! En plena planificación de una campaña de crowdfunding en Kickstarter, y tras haber puesto a disposición una demo más prematura a algunos usuarios a través del servidor en Discord, ahora tendremos todos la oportunidad de disfrutar del primer nivel completo de Ex-Zodiac mediante la nueva demo disponible en Steam.



El juego es un matamarcianos sobre raíles en toda regla, con perspectiva trasera en tercera persona y gráficos low poly brillantes y con paletas muy saturadas. Inspirado claramente en el trabajo de Argonaut, Hickling ha dado un paso más, y tras haber jugado la demo, las sensaciones son las que tendría una evolución natural del Star Fox de Super Nintendo, por sus gráficos, pero tomando mecánicas y un ritmo más contemporáneo y frenético.

El enfrentamiento contra el boss, con sus patrones e interacción con el escenario


En el juego tomaremos el papel de la piloto Kyuu en su cruzada por liberar al Sistema Sanzaru de la organización terrorista intergaláctica conocida como Zodiac. El juego será editado por Pixeljam, y se esperaría su salida en algún momento de 2021 al menos para ordenadores Windows, Mac y Linux, teniendo en cuenta que antes habrá una campaña de micromecenazgo en Kickstarter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...