Low-poly de vieja escuela en el sucesor espiritual de Star Fox
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg1xNoMUdwpYwUCude5-uqoznOFfncHONpPo_ipskH5HDD4vEeIYOg5fU1NdOqabt6Wh2gG_GvWwfn4L4mVXTcAaAvRMqNyKvDICWw2nsc_RlOVxRwZuILHx-_0MSPX-efkR7_ETJTTFK4/s1600/Portada_Ex-Zodiac.jpg)
Aprovechando el festival de demos que desde hace un tiempo ha invadido Steam (buenísima iniciativa, por cierto), Ben Hickling también ha querido aportar su granito de arena y ha publicado la primera demo de Ex-Zodiac, un matamarcianos en tercera persona y gráficos poligonales que os recordará, inevitablemente, a clásicos como Star Fox, Starglider, Space Harrier y compañía. Además de sus gráficos nostálgicos, ¡ojito, porque la jugabilidad parece que también acompaña!
The Steam Games Festival has begun! You can grab the latest version of the Ex-Zodiac demo featuring the first level from the link below!https://t.co/PlyMCCKdgt pic.twitter.com/SFDSg6HP80— Ben Hickling (@BenHickling) June 16, 2020
¡Y que bien lo hace! En plena planificación de una campaña de crowdfunding en Kickstarter, y tras haber puesto a disposición una demo más prematura a algunos usuarios a través del servidor en Discord, ahora tendremos todos la oportunidad de disfrutar del primer nivel completo de Ex-Zodiac mediante la nueva demo disponible en Steam.
El juego es un matamarcianos sobre raíles en toda regla, con perspectiva trasera en tercera persona y gráficos low poly brillantes y con paletas muy saturadas. Inspirado claramente en el trabajo de Argonaut, Hickling ha dado un paso más, y tras haber jugado la demo, las sensaciones son las que tendría una evolución natural del Star Fox de Super Nintendo, por sus gráficos, pero tomando mecánicas y un ritmo más contemporáneo y frenético.
![]() |
El enfrentamiento contra el boss, con sus patrones e interacción con el escenario |
En el juego tomaremos el papel de la piloto Kyuu en su cruzada por liberar al Sistema Sanzaru de la organización terrorista intergaláctica conocida como Zodiac. El juego será editado por Pixeljam, y se esperaría su salida en algún momento de 2021 al menos para ordenadores Windows, Mac y Linux, teniendo en cuenta que antes habrá una campaña de micromecenazgo en Kickstarter.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.