Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


17 de junio de 2020

Prueba Cocoa and the Time Machine, un nuevo juego para ZX Spectrum



Desde hace unos días está disponible desde la página oficial en itch.ioCocoa and the Time Machine, un nuevo título para ordenadores ZX Spectrum que mezcla plataformas, aventuras y acción pixeladas como mandan los cánones. Creado por Minilop, recientemente se han añadido unas descargas del juego con los texto en español, así como las instrucciones también traducidas.



En este colorido juego nos pondremos en la piel de Cocoa, una especie de conejo propenso a los accidentes y que posee una máquina del tiempo. ¡Terrible mezcla! Tras unos pequeños problemas, nos veremos atrapados en pleno siglo XV, sin combustible con el que volver a su época y, lo que es peor, sin una pizca de perejil que llevarse al estómago (con él recuperaremos energía perdida). Nuestra misión será la de recuperar una serie de artefactos y encontrar la forma de repostar nuestra máquina del tiempo para volver a casa a tiempo para el té. La cosa se complica con una pandemia de increíbles proporciones y nunca vista en nuestra época, compras compulsivas e historias que ya conocéis de sobra todos.

¡Pura esencia viejuna!


El juego nos recordará mucho a los títulos originales para Spectrum, gracias a su aspecto, planteamiento y ese marcador interactivo de la parte inferior. está disponible en descarga gratuita, aunque también podéis dejar algo al autor por su trabajo, para emuladores de Spectrum, ZX-UNO o si tenéis algún dispositivo que permita cargar los .TAP en vuestra máquina original. También puede descargarse las instrucciones, así como la banda sonora de Mike Richmond, mientras esperamos a que salga una nueva versión que incluya música AY durante la partida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...