Último episodio publicado: 28 de abril de 2024


17 de junio de 2020

«Hail to the king, baby!»; Duke Nukem 3D llega a Switch

La vuelta de uno de los personajes más irreverentes de los videojuegos




Gearbox Publishing y el estudio independiente polaco Sonka, han anunciado que este próximo 23 de junio estará disponible en la eShop de Switch, Duke Nukem 3D: 20th Anniversary World Tour, una suerte de versión revisada del original de 3D Realms de 1996. El juego estaba disponible desde hace tiempo en ordenadores a través de plataformas como Steam, y otras consolas como PlayStation 4 y Xbox One.



Ahora llega la conversión también a Switch para regocijo de los amantes de las andanzas de este anti héroe de malas maneras y mucho cachondeo que nos sorprendiera con su entrega en 3D en 1996, tras pasear palmito en juegos de acción lateral y pixelada.



Duke Nukem 3D supuso una pequeña gran revolución gracias a su ambientación, la historia con alienígenas repulsivos y las altas dosis de violencia. además de una campaña para un solo jugador la mar de interesante y muy variada, Duke Nukem 3D también se caracterizó por los excelentes deathmatches entre varios jugones/as. Grandes recuerdos de muchos escenarios, como las escaramuzas que se montaban en el gigantesco estadio, sin apenas sitio donde parapetarse.



El juego de 3D Realms también pasó a la historia por el motor Build, que permitía a todos esos diseñadores que llevábamos dentro, crear niveles y todo tipo de mods de manera mucho más sencilla  asequible en comparación con otros títulos anteriores similares como DOOM. Esta nueva versión que celebraba el 20 aniversario del juego en 2016, incluye un capítulo nuevo con ocho niveles diseñados por los creadores del original, además de nuevas frases de Duke que también han sido dobladas por el el doblador de los 90. Todo un guiño para los más acérrimos seguidores del personaje de marras.



Además, se han añadido controles por movimiento, multijugador online y compatibilidad con HD rumble. Duke Nukem 3D: 20th Anniversary World Tour estará disponible a partir del próximo 23 de junio en la eShop de Switch por unos 10 €, aunque gozará del típico descuento de lanzamiento.

Más info en la web oficial

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...