Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


15 de junio de 2020

Megarunner: corriendo entre misiles en Mega Drive

También incluye el código fuente del juego




El desarrollador independiente alemán Andrej con nombre de estudio Oshat Games presenta Megarunner, un nuevo juego para Mega Drive. Se trata de un típico endless runner al estilo típico de esos pequeños juegos disponibles para dispositivos móviles, dotado de un aspecto gráfico muy simple, pero lo suficiente como para servir de inspiración y aprendizaje para cualquiera que quiera meterse en el mundillo del diseño para la popular consola de SEGA.


Oshat Games es el nombre que ampara varios trabajos independientes inspirados en 8 y 16 bit, como Boxtermination o Attraction Force.

El juego no busca la excelencia gráfica o jugable, sino un punto de partida en el aprendizaje


En está ocasión Oshat Games presenta Megarunner, un endless runner 2D. Este género de juego se hizo bastante popular hace un tiempo en dispositivos Android e iOS gracias a su jugabilidad sencilla, pero adictiva. En esencia el personaje va corriendo en horizontal y en nuestras manos estará decidir cuando saltar o realizar acciones específicas.

¡Cambiar los parcos gráficos podría ser tu primer trabajo con el SGDK!


Creado en código C con el SGDK, en Megarunner correremos y saltaremos para esquivar misiles tratando de llegar lo más lejos posible. Además, al adquirirlo en su página web de ich.io se nos incluirá el código del juego con el cual podremos manipular estados del juego, conseguir efecto parallax o implementa efectos de sonido por ejemplo. Adicionalmente podremos encontrar tutoriales al respecto en la página oficial del estudio.

Megarunner se puede adquirir ya digitalmente en su página de itch.io por 1 dólar como mínimo.

Por: KDarkblade2

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...