Último episodio publicado: 11 de marzo de 2024


8 de junio de 2020

Alekmaul contraataca con Chip's Challenge para Super Nintendo



Alekmaul, conocido diseñador y programador de videojuegos para sistemas clásicos, acaba de lanzar su particular conversión de Chip's Challenge para Super Ninendo. Este juego de puzles con un marcado carácter arcade creado por Epyx, hizo las delicias en los 90 a los usuarios de Lynx, y se ha convertido por derecho propio en uno de los títulos insignias de la plataforma. Hace tan solo unas semanas pudimos disfrutar de una revisión para Mega Drive, y ahora le toca al turno a los 16 bit de Nintendo.



Alekmaul no para, y es que ya se puede descargar desde su página web y totalmente gratis, la conversión para Super Nintendo de Chip's Challenge. El trabajo está basado en las versiones de ordenadores de 16 bit, de un juego que nació en la portátil Lynx por parte de Epyx, obteniendo buenos resultados como alternativa clásica a los juegos arcades de puzle que Tetris dominaba en Game Boy.



De nuevo se mantienen en esta nueva conversión los casi 150 niveles del original, que destaca por su poder de adicción y buen diseño de cada uno de los puzles. Probadlo, porque os aseguramos que os gustará a pesar de su aparente simplicidad. El juego ha sido creado mediante las PVSnesLib, y las músicas están adaptadas a partir de la versión original para Atari ST.

Más info y descarga desde la web oficial

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...