Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


23 de junio de 2020

El héroe de los 8 bit, Teodoro, se pasa a las máquinas de última generación

Teodoro and the evil machines se presenta como un matamarcianos a la vieja usanza




Después de haber disfrutado recientemente con las nuevas aventuras de Gominolo, toca rescatar a un personaje de la factoría Retroworks, aunque en esta ocasión no le veréis surcando los cielos de algún micro de 8 bit, sino que lo hará en ordenadores y consolas de última generación gracias a la colaboración entre Kaleido Games y Fco. Javier Velasco (Pagantipaco).



Menuda sorpresa nos llevamos el viernes pasado, cuando se desveló el  nuevo juego de Kaleido y Pagantipaco, y es que Teodoro and the evil machines es un nuevo matamarcianos que aparecerá a finales de este año para consolas y ordenadores en formato digital al menos, y con el conocido personaje de Retroworks como protagonista.



Tomando como base el trabajo realizado en Beekyr, el nuevo juego está más orientado hacia el público infantil, suavizando la dificultad e incorporando algunas mecánicas para no hacer su desarrollo tan frustrante para los más pequeños de la casa, tal y como nos cuenta Jaime de Kaleido: «Nos encontraremos con menos enemigos, menos balas pero más gordas, las colisiones, que no matarán tampoco... vidas infinitas, y cosas así».



Los diseños de Paco brillan con luz propia gracias a la expresividad de sus ilustraciones y a lo bien que encaja un personaje como Teodoro (que ya sabe volar) en un matamarcianos de desarrollo más o menos clásico. Su salida se espera a finales de este mismo año para ordenadores en Steam y consolas (Xbox One y Switch, en un principio).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...