Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


23 de junio de 2020

Conscript ya en Kickstarter: revisitando una de las peores guerras con mecánicas clásicas y gráficos pixelados

¡Disponible una demo para probarlo antes!




Ya está activo la campaña de Kickstarter de Conscript, un survival horror de los desarrolladores australianos independientes Catchweight Studio. Conscript relata la historia de Andre, un soldado francés sobreviviendo en la primera guerra mundial junto a su hermano. Los dos hermanos, ubicados en el año 1916, terminan en medio del lamentable evento luchando contra los alemanes opositores por el control de Fort de Vaux durante la Batalla de Verdún.





Conscript es un juego indie catalogado como survival horror de pixelart hecho a mano y en vista isométrica semi 3D inspirado por mecánicas de clásicos como Resident Evil o Silent Hill. En él encarnamos a un solitario francés en medio de la primera guerra mundial que debe sobrevivir entre trincheras y buscando suministros mientras va resolviendo puzles, todo ello en una tensa atmósfera.



En su página de Kickstarter podemos encontrar contenido audiovisual así como información acerca de los desarrolladores, además de poder poner nuestro granito de arena al proyecto. Entre dicho contenido vemos varios niveles que explorar y en los que buscar atajos, a la vez que recogemos numerosos objetos con los que elaborar de forma profunda armamento y consumibles.



Evocando a los clásicos anteriormente mencionados nos encontramos con situaciones como la decisión de qué objetos llevar encima debido a un limitado inventario, con opción de mejora, o el hecho de tener que salvar partida en un sitio específico usando un elemento limitado y valioso para crear objetos. En cuanto al diseño de niveles nos encontramos con un mapeado tipo metroidvania, por el que no será extraño que tengamos que revisitar algunas estancias.



En cuanto al apartado jugable, nos encontramos con unos combates en los que luchar con armas cuerpo a cuerpo o a distancia con varios tipos de armas de fuego, con munición bastante limitada.

En el Kickstarter de Conscript podemos formar parte del proyecto desde 4 € para aparecer en los créditos del juego y tener acceso a su canal de Discord entre otras cosas, pero para obtener el juego deberemos aportar un mínimo de 11 € y así obtener una clave para Steam, junto a las recompensas anteriores. Además, también hay disponible una demo para ordenadores Windows. Si se consigue suficiente apoyo los desarrolladores trabajaran en una conversión para Switch, PS4 y Xbox One.

Más info en la página de Kickstarter del proyecto

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...