Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


15 de mayo de 2020

Intellivision Entertainment intentará mantener la fecha de lanzamiento de su nueva consola

Pensada tanto para jugadores casuales como veteranos



Amico, la consola que pretende reimaginar los videojuegos clásicos de principios de los 80, se encuentra en fase de producción e intentara mantener su fecha de lanzamiento para el próximo 10 de octubre, aunque son conscientes de que podría sufrir retrasos debido a la actual crisis mundial que principalmente afecta a la fabricación y distribución del hardware.



La compañía no solo quiere llamar la atención entre los veteranos ya conocedores de los sistemas clásicos de Intellivision, si no que quiere dar un paso más e instalarse en el sector centrándose en el jugador casual y el público infantil, que según ellos es una poderosa audiencia olvidada por las compañías que lideran la actual generación de consolas y cuya única alternativa son los juegos de móviles, los cuales consideran solitarios, cargados de publicidad y sistemas micropagos nada amigables.


La mayoría de los juegos presentados son reinterpretaciones modernas de viejos clásicos


Tommy Tallarico, CEO de Intellivision Entertainment se muestra optimista frente a un lanzamiento alterado por la crisis sanitaria y resalta el creciente intereses por Amico que ya ha superado las 10.000 unidades reservadas a través de la propia página web de la compañía, viéndose esta obligada a cerrar las precompras para poder hacer frente a esta primera tirada del nuevo hardware.

El equipo asegura estar trabajando para que Amico pueda estar en las tiendas estas Navidades a través de acuerdos con grandes distribuidoras, algunas de las cuales hemos podido conocer esta semana como es el caso de Mediamarkt que distribuirá el sistema en Europa (por el momento solo en Alemania) o GameStop en Norteamérica, donde tendrá un modelo exclusivo de un color especial.

La consola opta por combinaciones de colores "retro" y modernas

En cuanto a cifras, Tallarico ha revelado que han recibido un pedido de 100.000 unidades por parte de sus mayoristas (no quiere decir que sean unidades vendidas, sino unidades que se pondrán a la venta de forma física en establecimientos) y aseguran que con vender entre 35.000 y 50.000 estarían contentos, vender las 100.000 unidades seria todo un éxito para la compañía ya que con 180.000 unidades vendidas la empresa alcanzaría su punto de equilibrio.

Los mandos inalámbricos incluyen pantalla y sistemas de movimiento


Intellivision Amico tiene prevista su venta para el 10 de octubre de 2020 y se distribuirá a través de tiendas físicas por un precio aproximado de 250 dólares. Incluirá 2 controles y seis juegos instalados en memoria.

Por: Wopote

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...