Último episodio publicado: 28 de abril de 2024


14 de mayo de 2020

La nueva actualización del remake de Panzer Dragoon lo dirige a la perfección

El nuevo parche incluye un montón de novedades y mejoras




Forever Entertainment publicó ayer en prácticamente todas las eShop de Switch una nueva actualización de Panzer Dragoon remake, que incluye muchísimas mejoras, algunas novedades y no pocos secretos. Tras haber escuchado a todos los seguidores, y con el cierto sabor agridulce del lanzamiento algo precipitado que nos sobrevino del juego, parece que ahora sí, esta versión del clásico de Saturn se acerca mucho más a lo que se esperaba de él.



Y es que las nuevas características, y sobre todo los arreglos efectuados en la jugabilidad del título son más que dignas de un trabajo realizado con atención y, sobre todo, escuchando a las críticas constructivas que fueron llegando tras su lanzamiento a finales de marzo.

Así, esta nueva versión 1.3, incluye todo esto:


  • Episodio 0 (desbloqueable a través de un truco)
  • Modo super arma
  • Nuevas opciones: vibración HD, retícula clásica, ayuda en al apuntado, visibilidad del HUD o un modo performance que sube la tasa de frames a 60 a costa de sacrificar calidad gráfica.
  • Posibilidad de introducir trucos en el menú, como créditos infinitos, modo dios... Parece ser que estos códigos aparecerán de manera aleatoria en las pantallas de carga del juego.
  • Controles por giroscopio.
  • Sistema de sonidos y los propios efectos rehechos
  • Botones A y B sirven para disparar
  • Se ha eliminado el input lag asociado a determinadas acciones
  • La rotación de la cámara ahora es casi inmediata
  • El sistema de apuntado es más sencillo y preciso
  • Se puede acceder a todas las opciones desde el menú de pausa
  • La animación del dragón azul rehecha
  • Idioma se autoselecciona automáticamente según la configuración de la consola
  • Pandora box es accesible tras terminar el juego en cualquiera de sus niveles de dificultad.

Con todo esto, lo cierto es que las mejoras son mucho más palpables, y tras haberlo probado unas partidas cortas, se dejan notar mucho en la jugabilidad y en la apariencia general. Poder seleccionar la retícula de apuntado original, la mejora ostensible en la animación del dragón y la reacción a nuestros movimientos, cambio de cámara incluidos, son algunos de los aspectos que más demandábamos en RetroManiac. Por el camino se han quedado los cambios estéticos más pronunciados en el primer nivel (no hubiera estado mal poder seguir disfrutando de esos tonos más de atardecer), y quizás ahora, la única asignatura pendiente que queda son esos largos periodos de carga entre las fases, pero lo dejaremos para más adelante, ¿verdad?

Más info en la web oficial

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