Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


17 de abril de 2020

Plus Alpha, la propuesta retro semanal para consolas de última generación



HAMSTER ya tiene en las "calles" el nuevo juego de la colección Arcade Archives. Se trata de Plus Alpha, y es un matamarcianos de corte vertical del 89 de Jaleco no muy conocido fuera de las fronteras niponas, pero que destaca por su paleta colorida y aspecto cute, muy en la línea de Pop'n Twinbee de Konami. El juego está disponible para Switch y en breve lo hará también en el repositorio digital de PlayStation 4.

Uno de los matamarcianos verticales menos conocidos de los arcades, sobre todo porque no salió de Japón ni tampoco fue bendecido con ninguna conversión doméstica, es este nuevo Plus Alpha que Hamster trae para su colección de arcades en consolas de nueva generación.



Creado por la Jaleco de finales de los 80 y principios de los 90 que andaba algo desmelenada probando las mieles de los salones recreativos, y en plena ebullición del género con IREM o Konami dando el do de pecho, Plus Alpha también se reservó un pequeño espacio en la atestadas filas de máquinas de las salas niponas, y de hecho, es un juego  i recordado en la escena del país, tal y como podéis leer en la interesante entrevista traducida de Shumplations.



El juego nos pondrá en la piel de tres naves diferentes, cada una con su particular ataque, y permitiendo que podamos cambiar de una a otra durante la partida. Además de esto, os espera un nivel de dificultad bastante alto, aunque podréis modificarlo en las opciones del juego, así como subir vuestras puntuaciones o escoger entre diferentes modos gráficos. El juego está disponible desde ya por unos 8 € en la eShop de Switch y hará lo propio en PSN para PlayStation 4 en breve.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...