Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


2 de abril de 2020

Impresiones con HyperParasite; disparos, acción y luces de neón con acento nostálgico

Probamos el twin-stick shooter de Troglobytes Games que asalta consolas y PC con sus tentáculos




En una ambientación distópica de años 80, nos abriremos paso entre humanos con el fin de desatar una catástrofe nuclear. En nuestro papel de alienígena propagaremos el caos disparando y poseyendo a varios tipos de humanos para lograr ese objetivo. Esta es la propuesta que el estudio indie afincado en Barcelona Troglobytes Games nos trae para regocijo de los amantes de las luces de neón, el multi y la banda sonora tipo synthwave.


HyperParasite es un juego de mecánicas semi twin-stick shooter de vista isométrica con una banda sonora muy cañera que nos acompaña en todo momento. Inspirado en Avenging Spirit y diversos arcades clásicos, tampoco faltan las referencias populares de la década de los ochenta, a través del gran número de personajes diferentes (¡hasta 60!) que podemos controlar, las ambientaciones o la propia música del juego.

Tendremos a un buen puñado de personajes diferentes donde escoger


Al iniciar el juego nos recibe una cinemática que nos relata la mala situación que hay en las calles de este futuro distópico. Desde el menú podremos escoger si queremos jugar solos o acompañados, y nos dará la bienvenida un breve, pero conciso tutorial, que nos explica en detalle las mecánicas del juego y cada uno de los varios botones que usaremos.

El juego rezuma acción por cada uno de sus poros


Entre los movimientos destacables está el llamado “dodge” que será vital para esquivar peligros con un desplazamiento rápido en la dirección que apuntemos con el stick izquierdo. Otra acción clave es la de robar el cuerpo de un enemigo, dentro de un radio específico, para así usar sus armas o movimientos especiales. Ésta característica dota al juego de muchas posibilidades a la hora de enfrentarnos a según qué enemigos y situaciones. El hecho de mencionar “semi” twin-stick shooter se debe a que con el stick derecho no bastará con apuntar, debemos también pulsar un botón para disparar.

¡A veces hay que actuar con contundencia!


Entrando en materia, la estructura de los niveles se compone de una distribución de salas conectadas por pasillos con forma laberíntica. En las salas es donde se concentra la acción y donde deberemos hacer alarde de nuestros reflejos y habilidades a la hora de elegir y materializar las acciones idóneas en cada momento de nuestro personaje.

Los bosses nos pondrán las cosas complicadas


Además, en algunos niveles encontraremos mejoras para nuestro personaje o cerebros que nos seguirán (sólo uno a la vez) hasta llegar a una sala donde se pueden ir desbloqueando personajes y comprar mejoras adicionales con monedas que vamos acumulando a lo largo del juego.
Pero, ¿qué sería de un juego de acción sin jefes finales? Como no podía ser de otro modo en HyperParasite los hay y cada uno de ellos tiene unos patrones de ataque característicos que van desde embestirnos hasta montarse en una torreta encima de un vehículo e ir llenando la pantalla de proyectiles.

Por suerte, podremos mejorar nuestro personaje


HyperParasite hará las delicias de los jugadores que busquen acción directa y un reto, pues algunos de sus jefes finales nos harán sudar de lo lindo. Su concepto de generación por procedimiento para los niveles, los modos (en local), la banda sonora de Van Reeves y Joe Kataldo y la ambientación conseguida, redondean un título muy interesante que en RetroManiac nos ha gustado bastante, y más en los tiempos que corren.

HyperParasite estará disponible, por 14,99 €, para Switch, Playstation 4, Xbox One y Steam a partir de mañana. Encontrarás más info en la web oficial.

Por KDarkblade2

1 comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...