Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


5 de marzo de 2020

Reservas activas para el cartucho de Arkagis Revolution para Mega Drive

Un nuevo shoot'em up con efectos estilo modo 7 para la 16 bit de SEGA




Arkagis Revolution, un nuevo shoot'em up para Mega Drive de la mano de Sik, está ya disponible para su reserva en físico. Se trata de un matamarcianos de corte multidireccional y vista superior, con efectos rotatorios para el escenario que os recordarán a los típicos efectos realizados con el famoso modo 7 de Super Nintendo. Parece que la edición física estará disponible para envíos en mayo.



En el año 2612 los humanos han empezado a viajar por el espacio y colonizado planetas. Durante décadas la nación Arkagis ha estado bajo el yugo de un dictador, hasta que United Space Colonies envía un ejército para acabar con el gobierno opresor. Pero pronto queda en evidencia que USC quería Arkagis para si mismo y un grupo de rebeldes arkagianos desarrolla una nueva nave para enfrentarlos.



Arkagis Revolution es un shoot'em up para Mega Drive con rotación en modo 7 a una velocidad de 60Hz / 50Hz y opción de ralentizar el juego si la acción nos sobrepasa. Entre sus características destacan, aparte de la rotación estilo Thunder Force II, salvando las distancias, una selección de dificultad ajustable entre 5 niveles que afecta a la agresividad de los enemigos y el daño que nos causen y un total máximo de 80 sprites por pantalla. Todo un aliciente técnico por el que Sik parece tener cierto gusto a tenor de lo que vimos ya en Miniplanets, editado también en físico hace un tiempo.



Como detalles finales tenemos la opción de jugar con el control invertido como modo para zurdos, elegir el aspecto visual del HUD del juego, seleccionar “autodisparo”, el uso opcional de teclado y seleccionar un contador para la parte superior derecha de la pantalla que nos cronometrará en caso de querer hacer un speedrun.



En la página oficial de Arkagis Revolution tenemos disponible una demo del juego en formato BIN para probar en emulador o cartucho Everdrive, por ejemplo. Arkagis Revolution está ya disponible para reservar en Broke Studio (Europa) y BEEP (Japón) por 45 € y 6,578 ¥ respectivamente.

Por KDarkblade2

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...