Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


4 de marzo de 2020

Racing Apex es ahora Hotshot Racing, y nos sigue encantando su lowpoly repleto de velocidad

Saldrá este verano para ordenadores y consolas



Tras un largo silencio, hace unos días Lucky Mountain Games, en colaboración con Curve Digital y Sumo Digital, anunció que el esperado Racing Apex pasaba a llamarse Hotshot Racing, y que su salida se espera para esta misma primavera. Concebido como un arcade de velocidad al estilo noventero, y un aspecto de polígonos muy a lo Virtua Racing, llevábamos varios meses sin saber nada sobre el desarrollo del juego, temiendo incluso por su cancelación.




Pero ha sido justo al contrario, y es que los chicos del estudio independiente londinense tenían guardado un importante as en la mangg, anunciando su colaboración con la editora Curve Digital, especializada precisamente en proyectos de la escena indie, y nada menos que Sumo Digital, unos fieras en los juegos de carreras conocidos por ejemplo por su participación en la franquicia de carreras de Sonic.



Sea como fuere, Racing Apex apostaba por una jugabilidad arcade, alta velocidad y esos coches y escenarios a lo lowpoly con una paleta de colores brillantes que recordaban, inevitablemente, a los juegos de SEGA de los 90. Según podemos ver en el último vídeo a modo de trailer, parece que esta jugabilidad desenfadada y directa se mantiene, a la par que han cambiado algunos aspectos gráficos manteniendo la esencia del original.



Racing Apex comenzó su andadura en mayo de 2016 con una campaña de Kickstarter que no llegó a buen puerto. Lejos de desanimarse, el equipo de creación del juego siguió con su desarrollo y a mediados de 2017 anunciaron que depositaban su confianza en Curve Digital como editora para el juego. Posteriormente, las actualizaciones sobre su estado se hicieron de rogar, y durante 2019 apenas tuvimos noticias, hasta que la semana pasada anunciaron el nuevo acuerdo con Sumo Digital y que el juego, bautizado ya como HotShot Raing, saldrá esta misma primavera para ordenadores Windows, y consolas de última generación.



Más info en la web oficial

1 comentario:

  1. A estas alturas debería salir también para Smartphone y tablets.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...