Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


15 de marzo de 2020

Kiki Kaikai: purificando en la actual generación

Disponible la propuesta semanal arcade para plataformas de última generación



Kiki Kaikai, el arcade de Taito con mecánicas shoot'em up, está desde hace unos días disponible en el repositorio digital de Switch tras su paso por el correspondiente de PlayStation 4. Es el nuevo añadido de Hamster Corp. para su colección Arcade Archives para consolas de última generación.


Kiki Kaikai nació en 1986 para máquinas recreativas y posteriormente recibió conversiones para distintas plataformas domésticas siguiendo las aventuras de Sayo-chan, una joven sintoísta del Japón feudal. Mientras una noche avivaba un fuego ceremonial recibió la visita de ciertos dioses que le advertirían de un peligro cercano. A continuación apareció una banda de duendes que secuestraron a los dioses y Sayo-chan se embarcaría en la aventura de rescatarlos.



En Kiki Kaikai nuestra protagonista puede moverse en las cuatro direcciones y disparar en cualquier dirección sus o-fuda y o-hari para ir abriéndose paso entre enemigos como espíritus malignos y monstruos de la mitología japonesa.

El juego original fue convertido a MSX2, Famicom Disk y PC-Engine. La versión de MSX2 de 1987 incluyó leves ajustes respecto a la versión arcade, mientras que la de Famicom Disk incluyó una siempre interesante opción para dos jugadores con un nuevo personaje llamado Miki-chan. Posteriormente PC-Engine recibió su versión basada en gran parte en la versión de Famicom Disk. La serie fuera de Japón se conoce más por sus juegos para SNES (Pocky & Rocky) que fueron realizados por la notable Natsume.



Como es costumbre, estas versiones Arcade Archives incluyen efectos gráficos, posibilidad de compartir tablas de récords online, selector de dificultad, etc. Kiki Kaikai se encuentra ya disponible de forma digital para PlayStation 4 y Switch por unos 8€.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...