Último episodio publicado: 11 de marzo de 2024


2 de marzo de 2020

Acción y aventura de actual generación se unen al catálogo de Evercade

Xeno Crisis y Tanglewood en un solo cartucho para la nueva portátil



Evercade, el proyecto que empezó con la filosofía de rescatar juegos retro licenciados en cartuchos físicos, y tras recibir el anuncio de un cartucho recopilatorio con los trabajos de Piko Interactive y otro con sendos trabajos de Mega Cat Studios, ha anunciado su cartucho número 12 con dos juegos actuales para sistemas clásicos: Xeno Crisis y Tanglewood.


Evercade es una consola portátil con salida HDMI para televisión que ahora mismo se presenta con más de 140 juegos retro y homebrew a través de sus 12 cartuchos multijuego anunciados hasta la fecha. Con sus respectivas cajas de plástico y manuales como antaño, dichos juegos pertenecen a los catálogos de NES, Super Nintendo, Mega Drive, Atari 2600, Atari 7800 o Atari Lynx, y ha habido indicios de otras posibles plataformas para el futuro, como máquinas recreativas.

Dos nuevos juegos para Mega Drive


Xeno Crisis es un juego de acción del estudio independiente Bitmap Bureau que se ha publicado en plataformas de actual generación y Steam, y para Evercade se ha seleccionado la versión de Mega Drive.
En este juego con mecánicas del clásico Smash TV nos enfrentaremos a oleadas de alienígenas en distintas salas moviéndonos y disparando en todas direcciones para poder sobrevivir.



Por otra parte, Teanglewood es un juego de plataformas y aventura con bonito pixelart de Big Evil Corporation, también disponible en plataformas actuales. En él encarnamos a Nymn, una adorable criatura que tras ser separada de su familia, deberá superar numerosos retos y enemigos para lograr volver a un lugar seguro.

Evercade estará en tiendas a partir del próximo 22 de mayo en dos packs disponibles y el recopilatorio que nos ocupa durante el tercer trimestre de 2020 por 18 € aproximadamente.

Por KDarkblade2

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...