Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


12 de febrero de 2020

Prueba Mutant Robotroll, un nuevo hack para Game Boy que te sorprenderá por sus diseños y dureza

¡La corrupción llega hasta los circuitos de la Game Boy!




Troll Soft presenta un nuevo hack de un conocido juego para Game BoyMUTANT ROBOTROLL VS GLITCHR 2020 GAME DEMO. Se trata de un juego de plataformas para emuladores de la conocida portátil de Nintendo. Destaca por sus diseños retrofuturistas y un planteamiento de niveles que eleva la dificultad de forma exponencial al compararlo con el original sobre el que se basan las modificaciones. El juego está disponible en descarga gratuita e incluye un buen puñado de extras.

Nuestro robot está dispuesto a liberar de la corrupción al juego


Los amigos de Troll Soft siguen empeñados en que soñemos con sus diseños de marcianos angulados que nos llevan acompañando desde hace ya varios años, incluso en portadas de libros como las recopilaciones de retrorelatos de nuestro concurso.

Para la ocasión, Kitshu y Senglar (Troll Soft) se han marcado un notable hack para presentarnos un mundo glitcheado que deberemos recuperar de su corrupción controlando al denominado Mutant Robotroll, un pequeño robot que ha de encontrar todas las herramientas místicas diseminadas a lo largo de los diferentes niveles de los que consta el juego: «En total hay 7 niveles», nos comenta Joaquim «Senglar» Vidal vía correo electrónico. «Un poco difíciles, eso sí. En el documento 'leeme.pdf' puedes ver al análisis de cada nivel y te dará pistas de cómo pasarlo», añade.

Seguro que os suena de algo esta pantalla ;)


Y es que, además del juego, en el archivo comprimido que podemos descargar gratuitamente desde este enlace, también nos encontraremos con un extenso documento con la historia del juego y esas recomendaciones que comenta Joaquim un poco más arriba. También hay una serie de fotografías de nuestro robot deambulando por diferentes ambientes e incluso un emulador de Game Boy para ordenadores Windows con el objeto de que no tengamos que andar buscando uno.

Muchos de los sprites, tiles y escenarios han sido modificados


Además de ser un reto muy interesante para el jugador, quizás lo más destacable sea esa conjunción retrofuturista típica de los programas de Troll Soft, en la que los sus clásicos marcianitos hacen presencia de una manera u otra en la aventura: «He quedado muy contento con el resultado [...] Todo el pixelart al estilo Spectrum, las animaciones del Robotroll protagonista, el nuevo menú de ficheros, los dibujos grandes estáticos de la portada y del GLITCHR, los diseños isométricos, el mapa principal del juego (que ha quedado al estilo TRON, creo)».

¡Os vigilo desde mi atalaya, malditos!

No dejéis de descargar el juego y probar por vosotros mismos esta auténtica experiencia que os recordará al juego sobre el que se basa, pero que también es completamente única al mismo tiempo. Una curiosa combinación ayudada por ese ambiente tan particular de las creaciones de esta dupla amante de los videojuegos clásicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...