Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


12 de febrero de 2020

Power Up! y Aliens Neoplasma saldrán primero en cinta

Luego lo harán también en cartucho Dandanator




Play On Retro anunció hace unos días a través de su cuenta oficial en Twitter, que finalmente lanzará primero los juegos que forman parte del recopilatorio Power Up! y el esperado Aliens Neoplasma en cinta de casete a través de Matra. Más adelante seguirá apareciendo la edición en cartucho Dandanator como se esperaba tras el mega anuncio realizado en la pasada edición de Retrosevilla.



Por cuestiones de tiempo y salud, el grupo de Play On Retro ha decidido posponer las ediciones en cartucho de estos dos proyectos, y centrarse en un principio en las ediciones físicas en cinta, cuya producción ha sido de delegada a la conocida editora de videojuegos retro, Matra: «Todo está listo para nuestro Power Up! Y Aliens Neoplasma en Dandanator, pero hasta que no acaben ciertos asuntos del mundo real no podremos empezar la campaña», comentan desde Play On Retro. «Ya están definidas las ediciones, las pruebas hechas, los materiales seleccionados. Sólo nos queda tener el tiempo suficiente para acabar los manuales y poco más».



Así que tocará esperar un poco más a todos aquellos que estén interesados en las ediciones en cartucho, aunque por fortuna siempre podréis decidiros por las ediciones en cinta toda vez puedan organizar la campaña de venta desde el grupo, que se espera para mayo o junio de este año, si todo va bien: «Para las ediciones en cartucho, hemos aprovechado este tiempo extra para mejorar el formato, materiales y detalles y así crear algo ÚNICO», añaden desde la cuenta oficial de Twitter.

Recordad que Play On Retro anunció en noviembre de 2019, durante el transcurso de Retrosevilla, la salida durante este año de un buen puñado de nuevos juegos (prácticamente una veintena), entre los que se encontraban Power Up! para ZX Spectrum, una suerte de recopilatorio que utilizará el Dandanator modificado por el Byte Swap Team (ahora también en cinta) y que incluirá nada menos que 9 títulos diferentes, como el Black & White del Pat Morita Team,  Black Edition del remake del Booty de Salva Cantero o Manic Pietro, de Cristian Gonzalez, Alvin Albrecht y Einar Sukas con la colaboración de Errazking, Beyker y Davos.

El otro juego es Aliens Neoplasma, de los rusos SancheZ y también para ZX Spectrum. Fue el título que finalmente se hizo con el primer puesto de la pasada ZX-Dev, así que apenas necesita presentación. Aliens Neoplasma es un juego de acción y misterio inspirado en los clásicos juegos del bicho alienígena, que cuenta con una notable factura técnica y una genial ambientación.

Para recibir más información, no dejéis de pasaros por la web de Play On Retro y apuntaros a su newsletter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...