Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


13 de febrero de 2020

Prepara la chequera, ¡la Nintendo PlayStation se subasta!

Sigue el culebrón de este increíble artefacto que no llegó a ver la luz



Parece que todavía le queda cuerda al asunto de la denominada Nintendo PlayStation, el prototipo de Sony para dotar de CD-ROM a la consola de 16 bit de Nintendo que no llegó a ver la luz nunca. Ahora resulta que parece que ningún comprador potencial se acercaría a la cifra que los diseños del aparato buscaran, y se ha puesto a la venta en el sitio de subastas Heritage Auctions. ¿Es hora de pujar!

Por un lado es una lástima que sus dueños no decidieran donar el aparato a algún museo para que pudiera ser admirado por todos aquellos seguidores, historiadores o fanáticos de los videojuegos, y es que la Nintendo PlayStation fue todo un mito hasta que se mostró por primera vez al público a finales de 2015. Por el otro, sabemos que se ha podido preservar de alguna forma su circuitería, software disponible, etc. aunque desconocemos en que términos.



El prototipo de este aparato que nació a principios de los 90 como proyecto de colaboración entre Nintendo y Sony para ponerse a la par del resto de consolas de la época que ya poseían CD-ROM como sporte para los juegos. La cosa no terminó bien, como ya todos sabemos, con la intromisión de Philips y la decisión de Nintendo de, prácticamente, tirar a la basura el producto y dejar en evidencia (a su manera) a Sony.

En 2015, Terry Diebold mostró al mundo el prototipo, que causó no poco revuelo y muchas suspicacias, pero que terminó siendo un aparato real. Diebold encontró el prototipo encerrado en una caja que provenía de un antiguo directivo de Sony en Estados unidos y que había ido a parar junto a un montón de trastos a su desván de Terry. La sorpresa llegó cuando un día revisó el contenido de la caja y se encontró con este aparato, que pronto la comunidad retro identificó.

Tras más de 3 años dando vueltas con él mostrándolo al público en no pocos eventos retro en Estados Unidos y otras partes del globo (aumentando de paso la expectación por el aparato, todo sea dicho), en octubre del año pasado se confirmó que se ponía a la venta y ahora sabemos que se ha añadido en la web Heritage Auctions con una puja actual de algo más de 30.000 dólares, aunque los entendidos en el tema auguran que se llegue a un número de seis cifras mínimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...