Último episodio publicado: 11 de marzo de 2024


28 de febrero de 2020

Life Force, la propuesta arcade semanal para consolas de última generación

Incluye la version original de Salamander, así como el relanzamiento japonés



HAMSTER Co. tiene ya disponible para Switch el mítico arcade Life Force, para su serie Arcade Archives. Lanzado por Konami en 1986, el juego se presentaba como una especie de spinoff del Gradius/Nemesis del año anterior. El juego es un matamarcianos que combina niveles verticales y horizontales, y que cuenta con una manufactura técnica sobresaliente, sobre todo si tenemos en cuenta la época en la que apareció.


La opción para dos jugadores simultáneos también es muy atractiva


conocido en un principio como Salamander en Japón, el juego de Konami apostó por una concepción más orgánica que Gradius, algo que se aprovechó para su lanzamiento en Estados Unidos como Life Force, para situar a nuestra nave protagonista en el interior de un organismo alienígena gigante, modificando gráficos y escenarios.

Konami incluyó el desplazamiento vertical en esta entrega


Más tarde, el juego volvió a ser publicado en los arcades japoneses como Life Force, haciendo una especie de mixtura a partir de los cambios norteamericanos y cambiando el sistema de armas para asemejarlo a Gradius. Todo un lío de versiones que ahora podréis disfrutar en Switch de la mano de Hamster gracias a que en esta versión vienen incluidas las versiones originales y relanzadas japonesas, para que no os falte vuestra ración shmup por unos 7 €.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...