Último episodio publicado: 24 de diciembre de 2023


28 de febrero de 2020

¡La versión definitiva de MoonQuest ya está disponible!

Aventuras pixeladas que cambian con cada partida




Wizard Mode por fin tiene lista la versión definitiva de MoonQuest, el juego que comenzó hace unos años como MoonMan y que ha estado publicado en la modalidad de acceso anticipado en Steam durante unos meses hasta que finalmente su autor ya lo da por cerrado. MoonQuest es una divertida aventura con gráficos 2D pixelados inspirada en títulos como Terraria o Spelunky, y que se caracteriza por la generación de niveles por procedimientos.




Un arma de doble filo, pero que finalmente proporciona una larga vida a un título de aventuras, plataformas y exploración como es el caso. El juego de Ben Porter, por fin está disponible en versión definitiva, tras unos meses de incertidumbre y mucho trabajo por parte de este diseñador, que ha tenido que lidiar con el juego unos 8 años, desde que era conocido como MoonMan.

Con cada partida nueva provocará que la aventura cambie


La propuesta de mundo más o menos abierto con diferentes ambientaciones, recursos que explotar, posibilidad de construir (¡y destruir los escenarios!), cientos de items que utilizar... dan como resultado una interesante mezcolanza refrendada por la posibilidad de jugar con diferentes personajes con sus habilidades y características, y un hilo conductor que le da algo de coherencia al conjunto.

MoonQuest también tiene un punto de gestión muy interesante


No podíamos dejar fuera el método de generación de niveles al que hacíamos alusión anteriormente, y que tendrá como resultado que al iniciar la partida se creen nuevas regiones con sus correspondientes recursos, habitantes o enemigos, provocando que la historia se vaya modificando y obligando al jugador a descubrir nuevos secretos. Tenemos muchas ganas de comprobar hasta donde lleva el sistema ideado por Porter.
MoonQuest está disponible para ordenadores Windows en Steam, así como para el mismo sistema operativo, Mac y Linux en itch.io, a un precio aproximado de 17 €. Encontraréis más información en la web oficial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...