Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


11 de febrero de 2020

LAZR, plataformeo veloz y ambientación de neón, os espera en Kickstarter

Disponible también una demo



LAZR, el plataformas de acción de Garrick Campsey para Steam y consolas de actual generación, ya está en Kickstarter esperando el apoyo de los mecenas. El juego se caracteriza por unos curiosos gráficos 2D pixelados y un motor de físicas bastante espectacular. El objetivo mínimo de la campaña es de algo más de 9.000 € y existen recompensas como versiones físicas para ordenadores.




El mundo de LAZR se basa en Alpha City One, una ciudad en expansión donde millones de humanos viven junto a miles de millones de inteligencias artificiales en un equilibrio peligroso mantenido por las corporaciones gobernantes. Hay tres corporaciones principales: The Healthcare Company Humacorp, The Tech Company Syntel y The Weapons Company Voth Industries. Éstas tres corporaciones controlan el 90% de la riqueza, la tierra y el poder en Alpha City One, existiendo en un estado de guerra perpetua entre sí para un control total. También hay muchas corporaciones menores, pequeñas empresas y mercados negros repartidos por toda la ciudad.



«LAZR surgió de un desafío planteado por un compañero programador para agregar simulación dinámica de movimiento en un juego de plataformas. Se construyó un prototipo, y resultó ser tan divertido, que se tomó la decisión de convertirlo en una demostración más grande. Una grabación de vídeo de la demo se hizo viral en Twitter, y se tomó la decisión de convertir a LAZR en un juego completo. Sin embargo, para lograr este objetivo», cuenta su desarrollador.



LAZR es un juego con mucha personalidad y una física de plataformas única con efectos visuales de tela, fuego y clima (como lluvia y nieve) en el que podremos personalizar a nuestro héroe con distintas modificaciones que permiten al jugador adaptar las habilidades del héroe como mejor le parezca, desde disparos láser completamente automáticos hasta proyectiles más acrobáticos.



En sus múltiples distritos de cada ciudad nos esperan centenares de niveles propios de cada uno de ellos. Además, las elecciones que tomemos a lo largo de las 6 a 9 horas que dura el juego afectarán a nuestro viaje y las ciudades provocando tener distintos finales en el juego.

En el apartado sonoro cuenta con melodías futuristas con toques de género synthwave compuesta por Underwires (William Kingston Davies) y Garrick Campsey, creando una atmósfera que conecta con su apartado gráfico con animaciones de neón y retro pixelart, combinadas con 3D prerenderizado, que describen visualmente una distopía futurista, en la que tanto la IA como los humanos viven en medio de un equilibrio peligroso. Como apunte final, éste juego se presta a los conocidos speedruns gracias a su ágil plataformeo, toma de decisiones rápida y una buena respuesta en los controles.




LAZR estará disponible en PS4, PS Vita, Switch, Xbox One y PC/Mac/Linux a partir de noviembre de 2020 como fecha estimada, pero para que se haga realidad deberemos primero acudir a su Kickstarter que está ya disponible.

Por KDarkblade2

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...