Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


11 de febrero de 2020

Concurso nacional videojuegos en BASIC de Bytemaniacos

El próximo 30 de abril termina el plazo para presentar vuestras producciones



Sigue en liza el concurso BASIC de Bytemaniacos con nuevos participantes, una iniciativa que está teniendo gran acogida, cómo podéis comprobar en la página del concurso. Es increíble lo que puede llegar a dar de sí el BASIC en manos de los programadores que se presentan al concurso. Así que ya sabéis, si en su momento os quedasteis con una espina clavada, es vuestra oportunidad de que vuestro yo actual le demuestre al viejo yo, lo que habéis aprendido. ¡A darle al BASIC sin piedad!

En este concurso participan aquellos videojuegos que cumplan los siguientes requisitos:
  • Ser de nuevo desarrollo
  • Estar programados íntegramente en lenguaje BASIC
  • Usar exclusivamente los recursos de la máquina original
  • Estar realizados para ZX Spectrum en cualquiera de sus variantes (16K, +3, etc)
La temática es libre, el juego puede tratar sobre cualquier tema. Sólo se pide que al menos venga en español si los textos son elevados (por ejemplo, con el caso de una aventura conversacional)

b1n4ry! de 4z1m0v

Dead End de Miguel G. Prada y Javier Vispe


Plazo de entrega y sistema de votaciones
El concurso finalizará el día 30 de abril de 2020; y si estás interesado en participar a continuación dejamos el enlace de la fuente oficial, para que puedas obtener la  información de descarga de compiladores, cursos BASIC y las bases del concurso.

Por Óscar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...