Último episodio publicado: 11 de marzo de 2024


28 de febrero de 2020

A Dream Cast, ese documental en dos partes sobre la consola de SEGA que deberías ver



Aparecido en julio del año pasado, y celebrando de alguna manera el 20 aniversario de Dreamcast, el canal de Youtube especializado en creadores japoneses, Archipel, hizo público un documental dividido en dos partes que narra las vicisitudes de la creación de la consola y los juegos para la mismo. Lo mejor, es que cuenta con la participación de 8 creativos de la talla de Tetsuya MizuguchiRieko Kodama. ¡Toda una joya!


Caída en desgracia demasiado pronto, Dreamcast siempre será recordada por los seguidores de SEGA y por los aficionados a los videojuegos en general, como una de esas máquinas que sucumbió demasiado pronto al empuje de la industria y a la piratería.

Sin querer analizar las razones reales de que la blanquita de SEGA no consiguiera sobrevivir, lo cierto es que A Dream Cast, el documental, analiza a través de la visión de ocho diseñadores japoneses directamente relacionados con la consola y sus juegos, como fueron aquellos incipientes años 2000, como arriesgaron con nuevos y originales proyectos, de dónde provenían sus influencias y cómo unos equipos muy jóvenes lograron ponerse a la cabeza creativa de un mundo muy competitivo.

El documental no cuenta con doblaje a nuestro idioma, pero sí que hay subtítulos que pueden activarse convenientemente. Una pequeña maravilla audiovisual, que todo aficionado debería visionar en algún momento.

A Dream Cast [primera parte], [segunda parte]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...