Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


17 de febrero de 2020

Eyra the Crow Maiden es un nuevo juego para NES que consigue financiación para su producción

También podría aparecer en Mega Drive




Second Dimension, creadores de juegos actuales para sistemas clásicos, ha anunciado que tiene en marcha una campaña en Kickstarter para producir la edición física de Eyra the Crow Maiden, un nuevo cartucho para NES. En solo 24 horas han conseguido la financiación mínima de la campaña, aunque ahora el grupo busca llegar a un nuevo objetivo que les permita la producción de una conversión para la 16 bit de SEGA.




Mezcla de aventura y plataformas con altas dosis de acciónEyra the Crow Maiden se inspira en grandes clásicos de la NES como Rastan Saga, Cadash, o Castlevania. En la piel de Etyra, tendremos que destruir al malvado Marauder y rescatar a una serie de guerreros, atravesando un buen puñado de mundos extraños y desconocidos, y con acompañadas solo por un cuervo entrenado para el combate que podremos utilizar para derrotar a los enemigos.

El juego tiene un aspecto bastante vistoso


En el equipo participan Adam Welch, como director del proyecto, además de Antoine Fantys «Vectrex28», en tareas de programación,  Javier «Jav» Leal, grafista que ya ha participado en proyectos tan interesantes como The Curse of Illmoore BayKung-Fu UFO para Mega Drive, y Myles «Famicuber» Davidson , músico a la sazón que está preparando la banda sonora con Famitracker.

El equipo de diseño trabaja con un editor de niveles muy interesante


El juego está disponible en diferentes variantes, y por 10 € aproximadamente os podríais hacer con la edición digital. A partir de 30 € más o menos, también tendríais acceso a las distintas ediciones físicas (solo cartucho, en caja, edición especial...). Y aunque ya se ha llegado al objetivo mínimo para la edición NES, el equipo de Second Dimension tiene activo un objetivo superior muy suculento: la conversión para Mega Drive, con gráficos actualizados más vistosos y la intención de realizar modificaciones en los aspectos jugables para hacerlo más acorde a la plataforma.

Boceto de cómo podría quedar la versión para 16 bit


Encontraréis más información en la web oficial de Second Dimension

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...