Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


3 de febrero de 2020

Coromon: ¿la alternativa a Pokémon?

Disponible una demo para ordenadores




El estudio independiente holandés TRAGsoft nos presenta Coromon, un juego de bonito pixelart con mecánicas de Pokémon para Steam, Android e iOS. Combates estratégicos por turnos, mecánicas viejunas y perspectiva aérea para un juego que trata de aunar la mejor jugabilidad de los títulos clásicos con un toque contemporáneo.



Coromon empezó a gestarse en 2014 entre dos ambiciosos chicos trabajando duramente hasta lograr el resultado actual junto al resto del equipo de TRAGsoft. «Cuando comenzamos el proyecto, pensamos constantemente en todas las cosas que nos gustaban en los juegos clásicos, y tratamos de ponerlos a todos en un gran juego. Inspirado en títulos como Pokémon, Golden Sun o Zelda, Coromon se esfuerza por combinar lo mejor de esos mundos y ofrecer una experiencia de juego completamente nueva pero nostálgica a las plataformas móviles, de sobremesa y de TV», nos cuentan sus creadores.



La historia del juego narra las aventuras de un joven héroe que se une a una organización tecnológicamente avanzada de Lux Solis. A partir de ese punto deberá reunir sus Coromon preferidos para crear un escuadrón, el cual tendrá que entrenar y usar para luchar y resolver puzles a lo largo de esta aventura emocionante.



Las mecánicas consisten en domesticar monstruos con una historia inmersiva, combates estratégicos por turnos (que además usa la mecánica “piedra, papel, tijera” buscando debilidades en los adversarios al atacar) y puzles desafiantes con un bello pixelart en vista aérea. Durante la aventura encontraremos más de 120 Coromon para atrapar, entrenar y personalizar a lo largo de regiones únicas que explorar, con su propio tema musical cada una, y enfrentar a poderosos enemigos finales, con distintos tipos de dificultad. Como apunte final, contamos con una banda sonora con más de 50 cortes diferentes, múltiples puntos de guardado, soporte para control y cambios climatológicos.



Coromon cuenta ya con una demo gratuita y se espera su lanzamiento para Steam y dispositivos inteligentes a lo largo del segundo cuatrimestre de 2020 por un precio estimado de 2 €.

Por KDarkblade2

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...