Último episodio publicado: 11 de marzo de 2024


2 de febrero de 2020

Nuevo vídeo de la conversión de Sam's Journey para NES

Algo menos de un minuto de plataformas en el desierto



Knights of Bytes ha publicado un nuevo vídeo a modo de teaser de la conversión de Sam's Journey para NES. El juego, originario de Commodore 64, se convirtió en uno de los desarrollos actuales para sistemas clásicos más espectaculares de los últimos tiempos, y la conversión anunciada para NES hace unos meses no ha hecho más que agrandar la sombra de este genial título que aúna plataformas y aventuras con una factura técnica más que notable.


Desde que nos lo comentaron sus creadores en exclusiva en una entrevista hace un tiempo, el trabajo en la conversión para NES, y que aparecerá en físico en algún momento, sigue con paso firme. «Observa como Sam explora el desierto ardiente y utiliza sus habilidades para escalar en las ruinas de un antiguo templo», reflejan en la cuenta oficial de Twitter.

Sam's Journey es un plataformas a la vieja usanza con multitud de niveles, scroll multidireccional muy suave y un montón de enemigos y objetos ocultos. Tanto la jugabilidad, como las mecánicas de nuestro protagonista, que puede disfrazarse para adoptar diferentes habilidades durante el juego, nos recordaban de hecho a un título con cariz más consolero antes que de ordenador. El juego apareció a finales de 2017 en formato digital y físico a manos de Protovision en cartucho, además de una versión especial localizada en nuestro idioma de la que se encargó Commodore 64 Club.

Es uno de los pocos juegos realizados en la escena actual para dispositivos clásicos que ha vendido más de 2000 unidades durante este tiempo, unas cifras realmente alentadoras. En la edición de 2018 de la Gamescom, Chester Kollschen, alma mater de Knights of Bytes, llevó para el estand de Polyplay una primigenia versión para NES que confirmaron por fin los rumores de la conversión desde el venerable ordenador de Commodore.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...