Último episodio publicado: 11 de marzo de 2024


9 de enero de 2020

Ya disponible el remake del clásico Waxworks en Steam

Se trata de una nueva versión basada en el juego de los 90 de Horror Soft




Ya está disponible en la modalidad de acceso anticipado, una primera versión de Waxworks: Curse of the Ancestors. El juego, que puede considerarse como una suerte de remake del clásico de 1992, Waxworks, un juego en la línea Elvira tipo dungeon crawler creado por Horror Soft, llega con la vitola de mantener las misma premisa que el original, pero aprovechando la tecnología actual y las nuevas posibilidades de los ordenadores. el juego está disponible para ordenadores Windows, y se espera que la versión definitiva no esté lista hasta 2020.



El juego original de Horror Soft (sello propio de Adventuresoft, creadores de la saga Simon the Sorcerer, por ejemplo) se caracterizaba por su jugabilidad clásica a lo dungeon crawler, la perspectiva en primera persona y esos toques de puzles y aventureros que lo acercaban también en parte a las aventuras gráficas tradicionales. Sin embargo, el toque gore, la dificultad y la paciencia necesaria para poder avanzar en su historia, hicieron que el juego se quedara como título de culto para los aficionados más acérrimos al género.



Ahora, casi 30 después del juego, Went2Play, sus creadores, nos proponen de nuevo descubrir los misterios que rodean el secreto de Waxworks y eliminar la maldición de Ixona que afecta a la familia. Para ello volveremos a recorrer en primera persona escenarios ambientados en las pirámides de los faraones, el Londres neblinoso de Jack el Destripador o el terrorífico castillo de Drácula.



Waxworks: Curse of the Ancestors está disponible en acceso anticipado en Steam para ordenadores Windows a un precio aproximado de 17 €, y aunque no está implementado todo el contenido definitivo, y hay todavía elementos y características por pulir, ya os podréis hacer una idea de qué esperar con este original remake.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...