Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


9 de enero de 2020

Exerion se suma a la lista de clásicos arcades para Switch

El juego ya estaba disponible en PS4, que recibirá una inminente actualización




HAMSTER ha anunciado que Exerion es el nuevo arcade clásico que se suma a la lista Arcade Archives para el catálogo digital de Switch. Disponible desde hace un tiempo en PSN, este clásico arcade del 83 de Jaleco, hace uso de un efecto pseudo 3D bastante interesante, y la típica jugabilidad de la época en la que obtener la más alta puntuación lo era prácticamente todo.




De formato vertical, colorido innegable y una jugabilidad que pasa por controlar nuestra nave y luchar contra la inercia del campo de juego, EXERION no es uno de los arcades más recocidos de todos los tiempos, pero se presenta como un título a tener en cuenta gracias a sus mecánicas clásicas y aspecto audiovisual más que resultón para 1983.



Pilotando la denominada nave EX, tendremos que ir derrotando a diversos patrones de naves enemigas utilizando para ello los dos tipos de disparos con los que cuenta nuestra nave: el simple, que se agota pero que nos permitirá hacer uso del autodisparo (puede recargarse eliminando enemigos), y el doble, que es ilimitado, pero más lento.



La versión para Switch incluye el High Score Mode y Caravan Mode de inicio, que por lo visto serán accesibles también por parte de los usuarios de PlayStation 4 toda vez el juego se actualice en breve. Está disponible por unos 8 € para las dos máquinas. Más info en la página Arcade Archives.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...