Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


8 de enero de 2020

Super Retro Champ, la nueva consola portátil para tus partidas viejunas

My Arcade sigue creciendo y Capcom se suma a la causa




My Arcade, la marca que se dedica a relanzar clásicos en forma de réplicas arcade o portátiles, anuncia un acuerdo en el CES 2020 con Capcom y una consola portátil con entrada para cartuchos originales de NES, Super Nintendo y Mega Drive.

Los nuevos aparatos se han presentado en el CES 2020 que se celebra en Los Ángeles.
Imagen: My Arcade


My Arcade acaba de anunciar en el CES 2020 un interesante acuerdo con Capcom y su nueva generación de retroconsolas. Por un lado se trata de la denominada Street Fighter II: Champion Edition Micro Player, una réplica arcade licenciada por Capcom o cabinet tematizada con diseño e imágenes, obras de arte inspiradas en el mueble arcade original de Street Fighter II: Champion Edition, como es habitual en la línea Micro Player de la empresa, que ya tiene disponibles otras máquinas ambientadas en Bubble Bobble o Ms. Pac-Man, por ejemplo.




Cuenta con una nueva tecnología de My Arcade llamada CO-VS, la cual permite conectar dos dispositivos y así recrear las peleas arcade clásicas en versión miniatura. Con una altura de 7 " y una pantalla de 3.5", Street Fighter II: Champion Edition Micro Player es una réplica a escala 1/10 del cabinet original de 1992. Cuenta con interruptores únicos de botón / joystick y un panel de control ampliado para acomodar el diseño tradicional de seis botones del arcade original. Su precio oficial parece que rondará los 45-50 €.


Por otro lado, también se ha presentado la denominada Super Retro Champ Console, sucesora de la galardonada Retro Champ de My Arcade y que permite a los entusiastas de la tecnología retro disfrutar de sus cartuchos SNES, Super Famicom / SNES y Genesis / Mega Drive desde una sola consola. La Super Retro Champ cuenta con una pantalla de 7 pulgadas y una batería recargable incorporada que ofrece hasta 5 horas de tiempo de juego.




Los jugadores retro pueden jugar el Super Retro Champ en modo portátil o usar los 2 gamepads inalámbricos incluidos para jugar en modo de tabletop y TV, al estilo Switch. Una salida HDMI permite a los usuarios disfrutar de sus juegos clásicos desde la comodidad de su sofá. Tomando en cuenta su predecesora, la Super Retro Champ incluye un kit de limpieza de cartuchos incorporado. Su precio oficial rondará los 105 €.



Encontraréis más info en la web oficial

Por KDarkblade2

1 comentario:

  1. Un aparato interesante, pero, podría leer también Máster System aunque supongo que comprando algún adaptador o algo así. ¿Leerá Everdrive?

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...