Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


2 de enero de 2020

Therefore: nuevo juego point'n click y pixel art en desarrollo



Ya podéis descargar la primera demo pública de Therefore, una interesante aventura tipo point'n click creada por el estudio Trim Tangle. Se trata de una aventura de fantasía para ordenadores con gráficos a la vieja usanza y que el grupo creativo espera tenerla lista de aquí a dos años.



Wanderer, el protagonista del juego,  despierta en el primer reino, el cual está destrozado, desvaneciéndose y consumiéndose por la degradación. Una forma espectral que está presente le susurra: «Te están esperando en el centro de todas las realidades». Wanderer, sin recuerdos ni voz, deambula por el primer reino en busca de uno de los corazones primigenios mientras por el camino va obteniendo respuestas sobre sí mismo y la amenaza que está causando estragos a su alrededor.



Pronto descubrirá que es capaz de realizar hazañas increíbles, como extraer la esencia que contiene las ideas que dan forma a la realidad del primer reino y sus habitantes para almacenarlas y mezclarlas con el fin de forjar elementos especiales que le faciliten la aventura. Si sale algo mal siempre le quedará el “Memento Mori” para restablecer el día y aprender de los errores. Pero cuidado! Éste es el último día en el primer reino y Wanderer debe estar listo antes de enfrentarse al fin de Tangle of Realms. Muchos caminos se abrirán. Tu serás la consciencia y de ti depende el final de ésta historia.



El mundo de Therefore está basado en la teoría de las formas de Platón, donde la realidad está hecha de ideas. En esta aventura nos encontraremos con personajes y ambientes surrealistas mientras exploramos con libertad y tomando los caminos y decisiones que creamos más correctos. Además contamos con “Memento Mori”, lo cual permite reiniciar el día en caso de equivocarnos y así enmendar nuestros errores sin perder los objetivos. Una mecánica ciertamente original en el género.



En la parte jugable Therefore incluye puzles con una mecánica que se mezcla con los sonidos y la música y, como buen point and click, tiene diálogos con diferentes niveles de profundidad y significado.
Otro aspecto jugable es el crafteo con “Essences Forge”, mediante lo cuál obtendremos objetos especiales mezclando esencias de elementos ambientales y de personajes que nos encontremos durante la aventura.

Therefore tiene una fecha de lanzamiento estimada para dentro de dos años y cuenta desde ya con una demo para PC accesible desde la conocida plataforma itch.io.

Por KDarkblade2

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...