Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


2 de enero de 2020

New Super Mario Land para Super Nintendo se actualiza puliendo sus fallos

Se trata de una conversión no oficial de Super Mario Land para hasta 4 jugadores




New Super Mario Land, la conversión no oficial del Super Mario Land original de Game Boy para Super Nintendo, se actualizó ayer y ya puede descargarse desde Archive. El juego es una versión libre del clásico cartucho de la portátil que un diseñador desconocido ha convertido con un aspecto audiovisual inspirado en la serie New Super Mario Bros. y que se convirtió por derecho propio en uno de los desarrollos actuales para la 16 bit de Nintendo más sobresalientes del momento.


Sin embargo, algunas quejas referidas a cuestiones con el sonido y, sobre todo, a la detección de colisiones, han hecho que el autor volviera al código y haya pulido algunos de estos aspectos en la nueva versión que puede descargarse desde la popular página.

New Super Mario Land
¡Míticos niveles en las pirámides!


El juego fue publicitado por SmokeMonster en su canal de Youtube y las redes sociales hicieron que rápidamente se propagase la noticia de su lanzamiento. Se trata de una conversión no oficial de Super Mario Land para Game Boy, al que se ha respetado el diseño de niveles, pero se han modificado los gráficos usando una suerte de técnicas similares a la de Donkey Kong Country y otros títulos, con sprites prerenderizados y notablemente animados, sobre fondos que mezclan el pixelado tradicional con algunas digitalizaciones también de renders.

New Super Mario Land
Esta nueva versión corrige algunos problemas con las colisiones


En lo jugable también cambia, y es que nuestro personaje puede ahora impulsarse en las paredes, por ejemplo, además de que podremos compartir partida con nada menos que 4 jugadores, algo inédito en este tipo de producciones para Super Nintendo en la actualidad. La nueva versión está disponible para descarga desde Archive.org.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...