Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


2 de enero de 2020

Liberan el prototipo de Star Wars para Mega Drive

La última de las sorpresas navideñas es la conversión del juego para Super Nintendo




Las conocidas páginas web Hidden Palace y  The Cutting Room Floor liberaron ayer una ROM con el prototipo de Star Wars para Mega Drive. Se trata de una conversión del conocido run'n gun para Super Nintendo, Super Star Wars, que nunca llegó a ver la luz en los 90 y que ahora ha sido recuperado por estos especialistas en juegos desaparecidos. El prototipo incluye un buen puñado de niveles y es perfectamente jugable, mostrando lo que podría haber sido la conversión de no haberse cancelado prematuramente por cuestiones que no están claras.




Super Star Wars es uno de los arcades más conocidos del catálogo de Super Nintendo: debido a la franquicia a la que pertenece el juego, y a que en general era un título que respetaba el episodio IV de la serie galáctica de George Lucas, a pesar de sus carencias y un nivel de dificultad excesivo. Sobrevalorado para algunos, lo cierto es que este juego finalmente solo llegó al Cerebro de la Bestia, a pesar de haber sido anunciado para otras plataformas como Mega Drive (también para Mega CD, por lo visto) y ordenadores.

Imagen: The Hidden Palace


La versión para compatibles sí que estaba accesible desde hace un tiempo, y fue completada por el equipo danés de Brain Bug, aunque LucasArts no la comercializó a mediados de los 90, posiblemente por haberse quedado atrás en comparación con los otros juegos de la franquicia del momento. Sin embargo, lo interesante es esta versión para Mega Drive, que estaba siendo desarrollada por Sega Interactive (Eternal Champions, Star Wars Arcade 32X) y que contiene bastantes niveles terminados y unos gráficos muy trabajados a partir de los originales de Sculptured Software.

Imagen: The Hidden Palace


Si queréis descargaros la ROM y leer algo más de la historia que rodea este misterioso prototipo, no tenéis más que apuntar vuestro navegador a la web de Hidden Palace y disfrutar con otro trocito más de la historia de los videojuegos, esta vez desde una galaxia muy, muy lejana. Además, otras de las joyas que nos han dejado estas fiestas navideñas son los prototipos de Akira o The Flinstones también para Mega Drive, y nunca comercializados, otro prototipo de GT64 de Nintendo 64 o Superman: Battle for Metropolis para Game Boy Color (cancelado también antes de tiempo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...