Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


7 de enero de 2020

Lumini vuelve tras su largo letargo



2Awesome Studio prepara Lumini para plataformas actuales y espera que esté disponible a lo largo de las primeras semanas de 2020. Se trata de un juego bastante original con toques aventureros y puzle y una ambientación sobresaliente, que no tuvo mucha suerte hace unos años a pesar de haber aparecido para ordenadores en plataformas como Steam.




Lumini es un juego con una temática conmovedora y una gran banda sonora que nos pone en la piel de un enjambre de peculiares criaturas de raza antigua, desaparecida durante años, que crecen y evolucionan. Nuestro objetivo será viajar con ellos afrontando diversos peligros y rompecabezas a través de bonitos paisajes que acusan el paso del tiempo hasta descubrir por que los Lumini desaparecieron a la vez que intentamos restaurar la paz y el equilibrio armónico en su planeta de origen.



En esta aventura con controles y jugabilidad para todas las edades, nos esperan rompecabezas usando la formación de los Lumini, con opción de ir encontrando nuevos Lumini que aporten habilidades adicionales, mientras nos acompaña una banda sonora inmersiva y adaptativa a lo que ocurre en pantalla.

Allá por septiembre de 2013 empezó la andadura de Lumini de manos del estudio independiente holandés Speelbaars. En los tres meses siguientes publicaron una demo y a continuación se pausó parcialmente el proyecto hasta el verano de 2014. Poco después un equipo de 9 personas se puso a trabajar de lleno en el desarrollo hasta septiembre de 2015 para, en 2016, obtener reconocimientos como ser nominado en Momocon 2015, Dutch Game Awards 2016 y Emocional Awards, e incluso llegar a ser finalistas en los Premios IGF, el festival de videojuegos independientes por excelencia, aunque no contó con excesiva repercusión por el cierre precipitado de la joven empresa.



Ahora, 2Awesome Studio recupera el juego y lo convierte a sistemas actuales Xbox One, Playstation 4 y Switch), que estará disponible en algún momento de este mes de enero.

Por KDarkblade2

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...