Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


17 de enero de 2020

Lords of Exile, un juego indie al que deberías echarle un ojo

El diseño y desarrollo recuerda al estilo clásico de Castlevania




Desde hace ya unos años, el desarrollador independiente afincado en Córdoba, CZAzuaga, está trabajando duro en el diseño de Lords of Exile, una suerte de juego 2D de plataformas y acción con gráficos pixelados y un estilo a lo Castlevania clásico de Konami que nos alegra la vista. El juego, que parece que nació siendo una especie de Souls, mutó a lo que podemos ver en la cuenta oficial de Twitter de su autor.



Azuaga muestra asiduamente los avances en el desarrollo del juego, tanto gráficos como sonoros e incluso algunas descripciones jugables. Tras haberse convertido en un juego de desarrollo lateral inspirado en los inicios de la saga de la gran Konami, parece que también está proyectada la apertura de una campaña de crowdfunding más adelante, toda vez pueda tener un proyecto más avanzado.

El autor, que se está encargando de todos los aspectos del juego, incluso los sonoros, se inspira en otros juegos, películas y obras de los 80-90, como Drácula de Bram Stoker, la serie Shinobi para el aspecto musical, etc. Hay un servidor en Discord abierto para todos los interesados en compartir las experiencias en la creación de un juego de este tipo, y también podéis echarle un vistazo a la interesante historia del mismo en la cuenta oficial de Twitter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...