Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


17 de enero de 2020

Los videojuegos clásicos con los jóvenes de hoy en el II encuentro de Hontalbilla

El acceso será totalmente gratuito




El próximo 25 de enero se celebrará el II evento retrogames Hontalbilla, un encuentro organizado por el Centro Juvenil Hontalbilla en Madrid. Se trata de un evento dirigido a todas las generaciones, pero en especial a los más jóvenes, para que puedan descubrir y disfrutar de los videojuegos y los sistemas y ordenadores clásicos, sobre todo de los 80-90. En esta ocasión, además, cuentan con el apoyo de la AUIC o Alberto de Retrohobby y la organización de torneos por parte de R_Sport y Mad Mash.

El próximo sábado 25 de enero, los aficionados y amigos o familiares tendrán una nueva oportunidad para descubrir todo tipo de máquinas, sistemas y videojuegos clásicos gracias a la celebración del segundo evento retrogames Hontalbilla, que tendrá lugar en el Centro Juvenil de la calle Hontalbilla en la capital madrileña.



El encuentro, que se dividirá en horario de mañana (12:30-14:30) y tarde (16:30-20:00), contará con el apoyo de la Asociación de Usuarios de Informática Clásica, Alberto de Retrohobby (amante del cacharreo en general), R_Sport y Mad Mash, quiénes se encargarán de organizar algunos torneos durante las jornadas. Roberto Rodríguez, al frente de la organización del evento, también nos comenta vía correo electrónico que «habrá taller hama beads y se ha cerrado una pequeña exposición con el arte de David Alcalá Cerrada», complementando así la oferta cultural en Hontalbilla. «No faltarán máquinas con emuladores, monitores de tubo y sistemas originales», completa Roberto.

Jóvenes (¡y no tan jóvenes!) disfrutaron en la primera edición del evento en 2019


El evento será de acceso gratuito, ¡pero no está de más que os paséis por el evento creado en Facebook para confirmar vuestra asistencia!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...