Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


16 de enero de 2020

Campanitas y matamarcianos en la propuesta retro semanal para consolas de última generación

Detana!! TwinBee (Bells & Whistles) se da un paseo por los circuitos de tu consola




Hamster Co. ha anunciado que a lo largo del día de hoy estará disponible en descarga digital la nueva entrega de su serie Arcade Archives. Bells & Whistles, el nombre con que se conocí ala máquina arcade original por estas tierras (aunque nosotros lo conocemos mejor como Detana!! TwinBee), es una de las entregas de la conocida saga de cute'm ups de Konami que se estrenó en el 91 para regocijo de los amantes de los shmups cooperativos.

Y es que una de las principales premisas que han tenido los juegos de la saga, es ofrecer a posibilidad de que dos jugadores compartieran partida, incluso cuando dio un extraño giro en 1993 con el lanzamiento del plataformas 2D para Super Nintendo, TwinBee Rainbow Bell Adventure.



Sea como fuere, Detana!! TwinBee nos vuelve a situar en un difícil matamarcianos de corte vertical, gráficos pastelosos pero muy atractivos y la presencia de los pilotos de las naves TwinBee y WinBee en su cruzada por salvar al planeta Mel de ser invadidos por los alienígenas de turno. El poder de las campanitas rampantes escondidas bajo las nubes o la combinación de poderes entre los dos personajes a-lo Aero Blasters, son otros de los rasgos más recordados de este auténtico clásico arcadiano.



Bells & Whistles está (o estará en breve) disponible en PlayStation 4 y Switch a un precio aproximado de 8 €. Más info en la web oficial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...